VERACRUZ, VER. - Dos casas de empeño de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron asaltadas por sujetos desconocidos, durante la mañana y tarde de este martes 18 de julio, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un fuerte operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de ambos atracos.
El primer robo ocurrió cerca de las 10 de la mañana de este martes, cuando un grupo de hombres armados ingresaron a la casa de empeño Presto Cash, ubicada sobre la calle Graciano Sánchez de la colonia Carranza, en Boca del Río.
El violento asaltó ocurrió cuando los ladrones armados ingresaron a la sucursal de Presto Cash y amagaron a los empleados de dicha negociación, a quienes forzaron a darles el dinero de la caja, mientras que también robaron objetos de valor que se encontraban empeñados o a la venta en la casa de empeño.
Tras el asalto, los mismos empleados solicitaron la presencia de las autoridades, llegando una patrulla de la policía municipal de Boca del Río quienes tomaron nota del robo. Asimismo, la SSP activó el código rojo en la ciudad para intentar dar con los asaltantes, de quienes se desconoce sus identidades y el número de delincuentes involucrados.
También se desconoce el monto del robo, aunque se confirmó que se trata del segundo robo en la misma casa de empeño en menos de un mes.
Segundo robo por la tarde
Horas después del primer atraco, se registró un segundo robo en otra casa de empeño, ahora la zona norte de la ciudad de Veracruz. Un grupo de ladrones ingresó a la casa de empeño Empeño Fácil, ubicada sobre la avenida Rafael Cuervo, alrededor de las 16 horas del mismo martes 18 de julio.
De acuerdo con los testimonios, entre dos y tres sujetos armados ingresaron al comercio y amagaron a las empleadas, mientras abrían la caja para robar el dinero y sacaban algunos objetos de valor de las vitrinas. De igual forma, se desconoce el monto total del robo, aunque se sabe que esta misma casa de empeño fue asaltada aproximadamente hace 2 meses.
Las autoridades no han revelado si se trata del mismo grupo delictivo el que cometió los dos robos, pero en ambos casos el modus operandi de los delincuentes fue el mismo. La SSP extendió el código rojo y activó patrullajes para buscar a los responsables de los robos.
mb