VERACRUZ, VER. - Un extraño incidente ocurrió en la ciudad de Veracruz el cual generó confusión entre los pasajeros de un autobús de pasaje de la ruta Costera, luego que el conductor de la unidad de transporte público dejara a los ocupantes del camión luego de escapar con el dinero del pasaje durante la tarde de este sábado 15 de julio.
De acuerdo con un video que se difundió en redes sociales, el chofer del camión número 1256 de la ruta Costera-Renacimiento detuvo la unidad con los pasajeros al interior, y posteriormente agarró todo el dinero de los pasajes, se bajó y salió corriendo con rumbo desconocido en calles del Centro Histórico de Veracruz.
Según los testigos, esto ocurrió luego que desde el inicio del recorrido, el conductor condujo a exceso de velocidad, sin atender las solicitudes de los pasajeros de que moderara su velocidad y manejara con precaución. Incluso estuvieron cerca de colisionar con un taxi, lo que incrementó el temor y la preocupación de los usuarios.
Te podría interesar
Ante la reiterada insistencia de los pasajeros para que manejara bien, el conductor hizo caso omiso de sus peticiones.
Lo más raro del caso fue cuando el conductor decidió detener bruscamente la unidad en la esquina de la avenida Hidalgo y Esteban Morales, para apropiarse del dinero que se encontraba en la tarima. Acto seguido, pronunció las palabras "se va a quemar el coche" y descendió del vehículo, dejando a los pasajeros abandonados con la unidad aún en movimiento.
Los pasajeros expresaron su preocupación por el comportamiento errático del conductor y desconocen si este se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita. Además, señalaron la presencia de un menor de edad en el vehículo, quien fue tomado de la mano por el conductor al escapar.
Pidieron la presencia de policías, pero estos se deslindaron y dijeron que no podían intervenir directamente y les recomendaron llamar al número de emergencia 911 para que una patrulla de Tránsito de Veracruz se encargara de asegurar la unidad y identificar al responsable del incidente.
Tras esto, algunos pasajeros decidieron cambiarse de camión mientras que otros se quedaron en el centro de Veracruz.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial respecto a lo sucedido, ni se ha informado sobre el paradero del conductor y el estado actual del camión de pasaje abandonado en el centro de Veracruz. La comunidad espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para esclarecer el incidente y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.
mb