VERACRUZ, VER.- El Carnaval de Veracruz 2023 está a la vuelta de la esquina y autoridades municipales revelaron este viernes 9 de junio, el precio que tendrán las gradas para los desfiles de carros alegóricos. Aunque estos no han sido presentados al cabildo de Veracruz para su autorización, la alcaldesa Patricia Lobeira afirmó que existe concenso sobre los costos.
La alcaldesa de Veracruz afirmó que se ha tenido una buena relación durante las conversaciones preliminares los demás miembros del cabildo, por lo que únicamente falta formalizar el precio de las gradas en una acta para entregarlos al comité de Carnaval de Veracruz 2023.
Según Patricia Lobeira Rodríguez, se ha propuesto un costo de 100 pesos por persona para los desfiles que tendrán lugar el sábado y domingo de fiesta. Además, para el lunes y martes, se ha establecido un precio especial de 30 pesos. Estos precios se mantienen en línea con los del año pasado, con el objetivo de mantener la tradición y ofrecer una experiencia asequible para las familias veracruzanas y los visitantes.
Te podría interesar
Las autoridades municipales reconocen la importancia de mantener precios accesibles en las gradas, dado el entusiasmo y la afluencia de personas que se espera durante los desfiles de carros alegóricos.
Te podría interesar
En el pasado, el Carnaval de Veracruz ha sido testigo de la participación de una gran cantidad de asistentes, durante las fiestas del 2022 se registró la asistencia de 1.2 millones de personas. Para la edición de este año, la estimación es alcanzar una cifra similar entre el 29 de junio y el 5 de julio.
A la par del anuncio del precio que tendrán, este viernes 9 de junio se inició con la instalación de las gradas sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho. En la colocación se partió en el carril de sur a norte, sobre la banqueta, con la finalidad de evitar las menores afectaciones posibles al tráfico vehicular.
Se espera que todas las gradas para los desfiles de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2023, queden instaladas una semana antes de las fiestas, para que sean revisadas por personal de Protección Civil municipal y estatal, para evitar cualquier riesgo a los asistentes.
vtr