VERACRUZ, VER. - La laguna de Mandinga es conocida por locales y turistas que visitan Veracruz, además que es el hogar de una nutria llamada Max, la cual también es famosa por ser "mascota" oficial del lugar y por ser amigable con los visitantes; sin embargo, desde semanas atrás no se le había visto merodear por la laguna.
Apenas este jueves 8 de junio el Aquarium de Veracruz dio a conocer lo que pasó con Max, luego que el pasado mes de marzo se reportó que sufrió una agresión por parte de personas desconocidas, quienes presuntamente golpearon a la nutria macho y le causaron una herida de gravedad en la mandíbula.
De acuerdo con un comunicado del Acuario, Max había estado en recuperación durante 3 meses en el este recinto, en donde recibió cuidados y atención médica para recuperarse de su lesión. Asimismo, indicaron que este mismo jueves 8 de junio la nutria Max fue regresada a la Laguna de Mandinga.
Te podría interesar
En fotografías, se aprecia a Max saliendo de nuevo en la orilla de la laguna y nadando en el agua.
"Max se mantuvo durante tres meses en el Aquarium del Puerto de Veracruz para recibir los cuidados y la atención necesarios antes de regresar a su hábitat natural, donde convive con vecinos de la zona, que la consideran como una mascota."
El 14 de marzo de este año habitantes de Mandinga reportaron que Max había sido atacado por personas desconocidas, quienes le causaron una herida de varios centímetros en la parte de abajo del hocico. Tras el ataque, la nutria buscó a las personas que atienden negocios de la zona, quienes al ver el mal estado en que se encontraba dieron aviso a las autoridades.
Personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambienta (PMA) arribaron a la laguna y aseguraron a Max, a quien le realizaron la sutura de sus heridas y posteriormente fue canalizado al Aquariuam, en donde estuvo al cudiado de especialistas.
La PMA reveló que la herida no habría sido causada por el ataque de una persona, sino posiblemente por la pelea con otra nutria, aunque pese a esto se mantuvo en rehabilitación en el recinto de Veracruz.
mb