XALAPA, VER.- La avenida Murillo Vidal es una de las rutas más transitadas en la ciudad de Xalapa, y desde el pasado lunes 5 de junio empezó a tener algunos problemas de tráfico en horas pico, lo anterior, porque se está realizando una obra de construcción.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), informó que con la idea de resguardar a los transeúntes y automovilistas se encuentra realizando la rehabilitación de losas fracturadas en el canal pluvial ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal.
Te podría interesar
Bajo el camellón central corre el canal pluvial comunica desde Murillo Vidal hasta la Estancia Garnica; el tramo en rehabilitación inicia en calle Río Pánuco hasta Circuito Presidentes, metros antes de Bosques del Recuerdo.
Lo anterior, provoca un intenso congestionamiento vehicular en la zona, especialmente en el carril que va hacia el centro de la ciudad. El lunes había maquinaria retirando concreto, tierra y pasto, lo que provocó tráfico intenso.
Esa misma loza ya se había colapsado el 30 de mayo del 2017, en el periodo de Américo Zúñiga Martínez. Las lluvias que se registraron en ese momento provocaron que la jardinera cayera sobre el canal, provocando un socavón en el lugar.
El mismo canal colapsó en 2017
Esa obra se realizó en el año 2013, en la administración de Elizabeth Morales García, la inversión fue de 13 millones de pesos con el objetivo de cerrar el canal de aguas pluviales; en el discurso se observó que esas acciones estaban cambiando el rostro de la ciudad.
Fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien inauguró la obra quien destacó el reasfaltado de Murillo Vidal desde el Tejar hasta el Circuito Presidentes, y felicitó a los constructores por que se realizó en un tiempo récord.
“La obra se complementó con pasos peatonales a nivel, jardinera y pintura. Además, la iluminación ded los dos puentes extremos de esta avenida, lo que convierte en un circuito más amigable para sus usuarios”.
Duarte de Ochoa, internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, aseguró que el trabajo era una obra integral que potencia la productividad de la ciudad.
mb