VERACRUZ, VER.- Un yate se quedó varado en playa de Boca del Río, Veracruz. Tras un mensaje de emergencia vía Whatsapp al 911, la Secretaría de Marina (Semar) emprendió las acciones de rescate pues los tripulantes estaban en riesgo e imposibilitados de moverse en mar abierto.
Fue durante el domingo 4 de junio que el yate de nombre “La Capricci” zarpó a playas de Boca del Río, cuando se quedó sin propulsión por falta de combustible, según informó un reporte de la Semar. 9 personas eran las que iban a bordo del vehículo marino de lujo.
Te podría interesar
“La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer (4 de junio), personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz, acudió al rescate de nueve personas…” Dice el comunicado.
El rescate se realizó luego de que autoridades de la Semar recibieron un mensaje vía WhatsApp por medio del 911. En el mensaje se alertó que el yate “La Capricci” estaba varado en algún punto de las playas de Boca del Río con 9 personas a bordo.
Luego del llamado de auxilio, la Semar ordenó el apoyo de la Tercera Región Naval y el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender para rescatar el yate varado. El personal especializado apoyó a verificar que los tripulantes estuvieran a salvo y fueron trasladados en la embarcación de nombre “Jarocho Son”.
“Jarocho Son” es perteneciente a la Marina Playa de Vacas, donde fueron llevadas las 9 personas que iban a bordo del yate y desde ese punto de movieron por sus propios medios.
“Para casos de emergencia en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles los siguientes números de contacto: 800 MARINA 1 (800 627-4621) de SEMAR y 229 447 7034 de la Tercera Región Naval.” Reitera la Semar en su comunicado.