SE BUSCA

Miriam desapareció en labores como policía de Veracruz: familia exige búsqueda

Se cumple un mes desde que Miriam desapareció junto con otro compañero. Su familia protestó este viernes para exigir que la SSP de Veracruz agilice la búsqueda

Miriam desapareció en labores como policía de Veracruz: familia exige búsqueda.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Familiares y amigos de Miriam Iranís Vázquez Herrera, policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas de la secretaría en Xalapa para exigir hablar con el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga.

El contingente cerró la calle Zaragoza del centro de la ciudad, como medida de presión para exigir hablar con el titular de la SSP y les explique por qué no han realizado trabajos para dar con el paradero de Miriam Irais, policía del destacamento Tajín, quien está desaparecida desde el 30 de mayo.

La joven de 20 años salió con su compañero Miguel Martínez Reyes y un tercer elemento a un taller mecánica. El tercer policía se bajó en una gasolinería y tanto Miriam Irais como su compañero Miguel siguen desaparecidos.

El pasado 15 de junio la familia se manifestó en el centro de la ciudad. En esta ocasión su mamá Miriam Idalia Herrera aseguró que nadie se había acercado a informarle sobre las investigaciones de la desaparición de la joven policía.

Miriam llevaba año y medio en la Fuerza Civil. Estudió hasta la preparatoria, y posteriormente buscó convertirse en policía. Ella formaba parte de la División Tajín, des destacamento ubicado en Cardel, del municipio de la Antigua.

Este 30 de junio regresaron a las calles para exigir información del caso de Miriam Iranís, pues asegura la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanza en las investigaciones de la desaparición de los policías, y es su familia la que ha salido a buscarla, sin tener datos sobre su paradero.

El contingente, integrado por mujeres y niños, pidieron ser atendidos por el secretario de la SSP; sin embargo, personal de Politica Regional solo les ofrecía hablar con un funcionario menor, por lo que los padres de Miriam Iranís dijeron que se esperarían a la llegada de Cuauhtémoc Zúñiga, titular de la dependencia.

“Exigimos que busquen a nuestra hija, que nos la entreguen viva, porque no la han buscado. Solo nos han dicho que están investigando; me siento desesperada por no saber de mi hija, yo la ví el 28 de mayo, se presentó a trabajar el 29 de mayo y el 30 desapareció”, declaró el padre de Miriam.

La queja de los papás es que como no tienen dinero para “repartir” nadie la busca, y se niegan a dar los videos de las inmediaciones del destacamento y del trayecto que, supuestamente, tomaron los jóvenes en la camioneta que llevaban al taller.

Incluso, se pidió a los particulares, de las inmediaciones del Cuartel, que les proporcionen imágenes del día 31, cuando la joven se reportó como desaparecida el 30 de mayo. 

La familia no conoce qué fue lo que declaró el tercer policía que sí logró regresar al destacamento, por lo que exigen que se les comunique qué fue lo que pasó con su hija que desapareció en horario laboral.

fm