XALAPA, VER.- Una usuaria de Facebook logró encontrar a un joven que le ayudó a cambiar una llanta en Xalapa en 2019. A través de la difusión en redes sociales la mujer buscaba a quien la había auxiliado a salir de un apuro y poder agradecerle; recientemente pudo hallarlo.
Jess Av publicó en el grupo de Reporte Vial Xalapa al Instante y Noticias la fotografía del joven que ahora sabe que se llama Pablo. En la foto se ve al joven agachado cambiando la llanta y al pie Jess escribió un mensaje para felicitarlo y pedir que se etiquetara su nombre si alguien lo reconocía.
Te podría interesar
Jess narra que fue en el 2019 cuando necesitó que la llanta de su auto fuera cambiada, en una calle cercana a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Américas. Pablo la habría ayudado a cambiar la llanta sin aceptar una gratificación por ello.
La mujer dice que nunca pudo agradecerle, y publicó el mensaje para felicitarlo por su noble acción y a sus padres por darle una formación de solidaridad. Pidió que si alguien lo reconocía lo etiquetara.
Te podría interesar
“Él si es de Xalapa nunca le agradecí pero me tomé el atrevimiento de tomarle una foto me ayudó a cambiar una llanta a un lado de la SEP en el 2019 no dejó que lo ayudara. Quiero felicitarlo a él y a sus padres por formar a excelente individuo. Si lo conocen etiquétenlo.” Dice el mensaje al pie de la foto.
Un usuario llamado Gabriel Domínguez fue quien lo pudo reconocer como amigo suyo el 30 de mayo de este año. El joven es un usuario con el nombre Pablo Tepaso quien respondió el mensaje de agradecimiento de Jess.
“Que sorpresa ver ésto!! Y después de tanto tiempo, que pequeño es el mundo, gracias por etiquetarme mi hermano Gabriel Dominguez y Jess Av no hay nada que agradecer, créeme que si mi madre o mi hermana estuvieran pasando por lo mismo, me gustaría que hubiese alguien que haga lo mismo por ellas, un saludo y abrazo grande!!” Fue el mensaje de Pablo.
Los heroínas y héroes sin capa se han difundido en los últimos días a través de Facebook. Personas tratan de localizar a quienes hicieron nobles acciones en solidaridad pero que por una razón u otra no tienen sus datos para localizarlos.
El 31 de mayo una mujer de identidad reservada comenzó la búsqueda en Xalapa del taxista que le fio un viaje; el “héroe” la llevó desde la capital al puerto de Veracruz pero tras perder los datos del conductor y su unidad, la mujer pide desde redes sociales el apoyo de la sociedad para localizarlo y poder pagarle. Dando click aquí puedes leer esta historia.