XALAPA, VER.- Tras dos días reportados como desaparecidos, los cadáveres de Eduardo Gutiérrez Domínguez y Raúl Gutiérrez Rosas, este último perito de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron localizados en Coscomatepec, Veracruz. Las víctimas estaban esposadas, vendadas de los ojos y presentaban un tiro en la cabeza.
De acuerdo con medios de la región de las Altas Montañas, como Ágora Huatusco, los cuerpos del perito y de su primo fueron abandonados en un camino de terracería de la comunidad Tozongo, perteneciente al municipio de Coscomatepec. Las víctimas, semidesnudas, fueron colocadas frente a plantíos de café.
Eduardo Gutiérrez y Raúl Gutiérrez, perito de balística de la FGR, salieron el pasado domingo 25 de junio de Puebla hacia Córdoba, Veracruz donde presuntamente comprarían un automóvil. Ambos se desplazaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color vino y con placas de circulación: TYP1652 del estado de Puebla.
Te podría interesar
Los primos, Eduardo de 45 años y Raúl de 36, se reunirían con el presunto vendedor de un auto quien los citó en la ex caseta del municipio de Fortín. Sin embargo, las víctimas perdieron comunicación con sus familiares quienes reportaron sus desapariciones ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.
Ante la falta de noticias, familia y compañeros del perito Gutiérrez Rosas difundieron su ficha de desaparición y la de su primo en redes sociales y Whats App, quienes pedían preguntar en hospitales y semefos y por ellos. Fue hasta la mañana de este martes 27 de junio cuando hubo noticias suyas a 23 kilómetros de distancia.
Campesinos de la comunidad Tozongo notaron durante el corte de café la presencia de dos cadáveres por lo que reportaron lo sucedido a los números de emergencia. Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron que ambos cadáveres ya fueron identificados por sus familiares.
mb