CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este lunes 26 de junio?

¡No te confíes! A pesar del ambiente bochornoso, hay probabilidades de lluvias en el transcurso del lunes en Veracruz - Boca del Río

Este es el clima pronosticado para el puerto de Veracruz
Clima en Veracruz.Este es el clima pronosticado para el puerto de VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- ¿Paraguas? Este fin de semana el clima en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se mantuvo con ambiente cálido y bochornoso a pesar de las lluvias que cayeron desde tempranas horas. Estas mismas condiciones se esperan en el inicio de semana.

De acuerdo con el boletín meteorológico del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz, este inicio de semana se prevé con desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas a primeras horas de la mañana.

Sin embargo, se esperan periodos parciales de sol, temperaturas altas, ambiente cálido y bochornoso, principalmente en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que no debes de confiarte y carga tu paraguas junto con tu termo con agua.

El Centro de Estudios Meteorológicos indica que se espera que la temperatura máxima alcance los 33°C en Veracruz, mientras que la temperatura mínima se situará alrededor de los 24°C.

Asimismo, se prevén lluvias durante la mañana y noche de este lunes, con acumulados de 5 a 20 mm y cielos nublados en parte del día. Los vientos soplarán desde el este al noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h.

Además, que estás condiciones de lluvias y tormentas dispersas, persistan hasta el día martes 27 de junio, aunque esto podría variar conforme pase el día, por lo que recomiendan consultar la actualización del pronóstico del tiempo en fuentes oficiales.

Al momento, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, mantiene activo un Aviso Especial por ambiente caluroso y lluvias hasta este lunes 26 de junio.

Debido a esto, recomiendan tomar precauciones por crecidas y subidas de ríos y arroyos de respuesta, encharcamientos en centros urbanos, destechamientos de casas, caída de ramas, árboles u otros objetos.

Además de derrumbes y deslizamientos, así como mantenerse hidratado, no exponerse al sol, hacer uso eficiente del agua y evitar incendios forestales, de pastizales o basureros.

 

ch