VERACRUZ, VER. - Este domingo 25 de junio se llevará a cabo el tradicional partido "Solteras vs Casadas", el cual es parte de las actividades previas al inicio del Carnaval de Veracruz, y que este 2023 cumple 39 años de realizarse.
El inusual partido de beisbol playero llama la atención, ya que los jugadores se enfrentan vestidos con inusuales "uniformes", los cuales son principalmente vestidos, pelucas y ropa de mujer. Esta tradición que mezcla deporte, con el humor jarocho marca el inicio de las fiestas carnestolendas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Para celebrar el 39 aniversario de Solteras vs Casadas, la cita es en playa Martí, en el municipio de Veracruz, a las 11 de la mañana.
Te podría interesar
Los participantes, quienes se organizan desde antes, forman dos equipos, uno de hombres casados y otro de solteros. Para jugar, se visten de mujer, con maquillaje, pelucas o en algunos casos, con disfraces de personajes femeninos famosos como Barbie, Sairlo Moon o la princesa Leia, de Star Wars.
De acuerdo con Juan Camarero, uno de los organizadores del partido desde hace varias décadas, este evento tiene su origen en el Carnaval de Veracruz, pues en los inicios los hombres se disfrazaban de mujer para salir a las calles a bailar y de ahí surgió la idea de realizar el juego de Solteras contra Casadas.
Los participantes se dividen entre solteros y casados, todo depende de su estado civil, en años anteriores también participaban, niños quienes iban caracterizados con el disfraz típico de jarocha.
El evento se ha suspendido solo una vez, en 2021, debido a la pandemia de covid-19 que se encontraba en su máximo nivel de contagio.
mb