HOSPITALES EN OLA DE CALOR

Climas funcionan en áreas prioritarias de hospital del IMSS en Veracruz

El IMSS de Veracruz aclaró que los aires acondicionados en las áreas secundarias se encuentran en reparación o mantenimiento para brindar un mejor servicio

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Luego de la protesta de trabajadores del hospital de Alta Especialidad no. 14 del IMSS "Adolfo Ruíz Cortines", en Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que ya se realiza el mantenimiento necesario en las áreas donde los aires acondicionados no funcionan correctamente.

Asimismo, aclararon que los climas sí funcionan en las áreas prioritarias del hospital, como son quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, salas de quimioterapia, endoscopía, radiodiagnóstico, hemodiálisis, consulta externa y las áreas de hospitalización 2do norte, 6o norte y 60 sur.

Fue el pasado 10 de junio cuando el IMSS mandó a realizar el mantenimiento correctivo al equipo central de aire acondicionado del Hospital, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz.

 

También, mencionan que ya se autorizaron los recursos necesarios para darle mantenimiento y rehabilitar los aires acondicionados que presentan fallas, los cuales se encuentran en diversas áreas secundarias del Hospital del IMSS. Se espera que en los próximos días se solucione la problemática por el calor y falta de climas en la unidad médica.

El pasado viernes 23 de junio, un grupo de trabajadores y derechohabientes del "Hospital de Cuauhtémoc" realizaron una protesta a las afueras del instituto, exigiendo la solución a la falta de aires acondicionados en el hospital.

Los manifestantes, principalmente de enfermería de diversas áreas, salieron a la calle después de cubrir el turno nocturno para expresar su inconformidad.

Afirman haber sido persistentes al solicitar a las autoridades que tomen medidas para reparar el aire acondicionado, pero hasta el momento no han obtenido respuesta y la situación empeoró con la ola de calor que dejó en Veracruz sensaciones térmicas superiores a los 40 grados.

mb