VERACRUZ, VER.- César Alessandro Limón Mora se prepara para embarcarse en una importante aventura deportiva en Europa, dentro de un club de futbol español. El joven futbolista, quien inició su trayectoria en equipos locales de Veracruz, ha forjado su camino de dedicación y formación en una reconocida escuela de porteros en la zona conurbada. Ahora, después de su paso por el Club Deportivo América, está listo para buscar el éxito en el extranjero, específicamente en un club de futbol español.
Desde temprana edad, César demostró su gusto por el futbol, cuando jugaba en las calles de la zona de “Los Lavaderos”, en la ciudad de Veracruz. Aunque pasó desde delantero hasta defensa, pronto encontró su verdadera pasión como portero. Su determinación lo llevó a unirse a la academia de "Nato" Sánchez, una institución reconocida por su enfoque en el entrenamiento de porteros en la región de Veracruz-Boca del Río.
"Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida", afirma convencido durante una entrevista.
En el 2022, tiempo después de dar sus primeros pasos en escuelas de futbol locales, el veracruzano logró participar en visorías con el Club América, en donde gracias a su talento y dedicación, el club deportivo le abrió las puertas para formar parte del equipo.
Fue así que, a los 15 años, y con el respaldado de sus padres, César Limón dejó su hogar en Veracruz para buscar nuevas oportunidades dentro del futbol, en la Ciudad de México. Un par de años después, su talento captó la atención del "Rayito", como se conoce al Rayo Vallecano, equipo de primera división, con sede en Madrid.
En el equipo de Rayo Vallecano destacó la participación de los futbolistas mexicanos Hugo Sánchez y Nery Castillo.
Entre los referentes en la portería, César destaca a los mexicanos Memo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Sebastián Jurado, quienes son fuente de inspiración y guía para seguir mejorando como deportista.
Con una prometedora carrera futbolística por delante, César Alessandro Limón Mora está listo para enfrentar los desafíos que le depara el Rayo Vallecano, y perseguir su sueño de triunfar en el mundo del fútbol europeo, sin dejar de lado los estudios universitarios.
Antes de su partida al continente europeo, César mantiene un intenso entrenamiento en los campos de la Fortaleza en Playa de Vacas. Bajo la tutela del profesor, Alberto Guadarrama y con la guía de Edgar Melitón Hernández, ex portero del extinto equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
fm