XALAPA, VER. – Un fuerte accidente movilizó a cuerpos de emergencia y seguridad sobre el kilómetro 141 de la autopista Perote-Xalapa en donde también se reportaron actos de raíña de pobladores cercanos al lugar del accidente.
La alarma entre paramédicos y policías surgió tras el reporte de una volcadura de un tráiler de la empresa Castores, justo en una de las curvas de la autopista Perote-Xalapa, impactando sobre el muro de contención de concreto que divide la vialidad, además de también chocar con algunos vehículos.
Te podría interesar
El accidente de la unidad de Castores marcada con el número 45506 provocó la obstrucción del carril con dirección a Xalapa, por lo que la circulación se tornó reducida para los automovilistas que circulaban por el lugar.
Sobre el saldo, se reporta que el conductor de la unidad pesada resultó lesionado, mientras que la carga del remolque fue totalmente vaciada por rapiñeros cercanos a la zona que aprovecharon a llevarse el producto en cajas y contenedores.
La vialidad en la zona permanecerá limitada mientras se realizan trabajos de atención a los heridos y el levantamiento de la unidad que quedó volcada hacia un lado y con la cabina totalmente deshecha.
Esta no es la primera vez que se registra un accidente en esa vialidad, pues varias unidades de carga han volcado o chocado en las curvas de la autopista Perote-Xalapa, mientras que los choferes han sido víctimas de actos de rapiña, teniendo pérdida total de su mercancía.
Transportistas de Veracruz en repetidas ocasiones han exigido al gobierno de Veracruz mayor seguridad en las carreteras del estado ante el constante asalto y actos de rapiña en accidentes.
ys