XALAPA, VER.- Justino Pedraza Rodríguez, taxista de Xalapa, fue asesinado en el municipio conurbado de Banderilla. Por su homicidio, un joven de 20 años de edad fue detenido como presunto responsable del crimen.
Fue durante la madrugada de este viernes 16 de junio que Justino Pedraza, de 45 años de edad, fue asesinado a balazos presuntamente por Sergio “N”, un joven a quien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron horas después.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron sobre el bulevar Xalapa – Banderilla, a la altura de la empresa Coca-Cola, cuando vecinos de la zona reportaron a las autoridades de seguridad detonaciones por arma de fuego.
Te podría interesar
Al arribar elementos de la policía Estatal, constataron que un taxista de Xalapa, que manejaba la unidad XL-3094 había sido asesinado a balazos al interior del vehículo, por lo que de inmediato acordonaron el área para dar paso a personal de la Fiscalía.
Aunque acudieron paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública, ya nada pudieron hacer, pues confirmaron la muerte instantánea del hombre en el lugar. Personal de la Policía Ministerial llevó a cabo las diligencias de ley y el cuerpo de Justino Pedraza fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su necropsia y trámites correspondientes.
Se logró obtener que Justino fue identificado por sus familiares y vivía en la colonia Las Brisas del Sumidero en la capital de Veracruz, Xalapa.
Por su parte, se confirmó que Sergio “N”, un joven de 20 años de edad, fue detenido durante el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, tiempo después del crimen y señalado como presunto autor material de este, por lo que fue trasladado y será presentado a las autoridades correspondientes para su proceso legal.
ch