XALAPA, VER.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales en Veracruz, confirmó que ya existe una sede en el municipio de Boca del Río para construir el Banco del Bienestar. Esta sucursal atenderá a 33 mil 374 beneficiarios distribuidos en 10 programas sociales.
En entrevista de este martes 9 de mayo, el funcionario federal informó que el predio fue donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y estará concluido para el mes de julio de 2023. De esta manera, dijo Manuel Huerta, se cubrirá la cuota para que 20 mil adultos mayores beneficiarios en la zona de Boca del Río reciban sus pagos directamente en sus tarjetas y ya no mediante un pago asistido, como aun ocurre con 8 mil 500 adultos.
El Banco de Bienestar estará ubicado en la colonia Petrolera, específicamente en la calle Angostura. Los 33 mil 374 beneficiarios que acudirán a esta sucursal son aquellos inscritos a los siguientes programas:
Te podría interesar
1.- Adultos mayores
2.- Personas con discapacidad
3.- Tandas para el Bienestar
4.- Producción para el Bienestar
5.- Fomento a la agricultura, ganadería, pesca y agricultura
6.-Producción para el Bienestar - producto caña de azúcar
7.- Jóvenes construyendo el futuro
8.- Becas Benito Juárez
9.- Apoyo para hijos de madres trabajadoras
10.- Becas Benito Juárez para estudiantes de educación media superior.
De acuerdo con del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en el estado de Veracruz está proyectada la construcción de 252 sucursales del Banco del Bienestar que, al igual que la sede de Boca del Río, deberán funcionar antes de que concluya el primer semestre de 2023. Al corte de este nueve de mayo suman 180 sucursales construidas y restan 72.
Una de las sucursales del Banco Bienestar que tuvo que cambiar de sede fue la del municipio de Orizaba. El delegado federal dijo que ante la negativa del alcalde Juan Manuel Diez para la donación de un periodo la institución tuvo que ser construida en el municipio de Ixtaczoquitlán.
mb