SEGURIDAD

Balacera en la Riviera Veracruzana deja un muerto este sábado 6 de mayo

Presuntos delincuentes habrían atacado a personal de la SSP en la zona residencial Riviera Veracruzana

Esto se sabe de la balacera en Antón Lizardo, en Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la muerte de una persona luego de un enfrentamiento registrado en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, durante la tarde de este sábado 6 de mayo.

De acuerdo con lo difundido por la SSP, a las 13 horas se reportaron disparos en la localidad de Mata de Uva, en el municipio de Alvarado, cerca del río El Salado. Inmediatamente se activó el Código Rojo y se movieron unidades de seguridad a la zona

un grupo de personas armadas disparó en contra elementos de seguridad cerca de la zona residencial Riviera Veracruzana, por lo que los policías repelieron la agresión, dejando como saldo una persona sin vida.

Automovilistas y testigos de la balacera indicaron que participaron al menos 5 camionetas de la Policía Estatal, 2 de la Secretaría de Marina y 4 de la SEDENA. 

Según testimonios, la situación comenzó sobre la carretera Veracruz-Alvarado, cerca de la localidad de El Salado, en donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que las fuerzas de seguridad habrían iniciado una persecución.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas o vehículos asegurados, aunque los operativos en la zona de Antón Lizardo y la Riviera Veracruzana continúan. Pese a que la situación de riesgo terminó, vecinos y comerciantes del lugar alertaron por redes sociales a evitar circular por la zona.

El comunicado de la SSP dice lo siguiente:

SSPInforma: En operativo de vigilancia por parte de autoridades locales se solicitó el apoyo de fuerzas del orden, debido a que personas armadas presuntamente delincuentes, intentaron enfrentar a efectivos de seguridad en la zona de la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado. Resultando una persona fallecida.

Sin tener mayores riesgos para la población y logrando controlar la situación gracias a la coordinación de fuerzas federales y estatales.

Seguimos otorgando seguridad a la ciudadanía.

mb