VERACRUZ, VER. - Faltan cerca de 24 horas para el arranque del Salsa Fest 2023 en Boca del Río, por lo que jarochos y turistas se preparan para pasar los siguientes tres días bailando salsa. Pese a que los boletos se han entregado desde hace varias semanas, algunas personas aún no logran conseguir.
Ante esto, el secretario de Turismo de Veracruz. Iván Francisco Márquez, señaló que los accesos al Salsa Fest serán completamente gratis y que no se le impedirá el paso a ningún asistente, aún si no cuenta con boleto electrónico o físico.
"Sí pueden entrar, no se preocupen, es gratuito", dijo el funcionario tras ser cuestionado sobre el acceso de personas sin boleto.
Te podría interesar
"El acceso es totalmente gratuito, nosotros los invitamos a tener su registro, su boleto, para tener una estadística puntual del número de visitantes, de dónde vienen, cómo los obtuvieron y llevar un mejor orden, pero el acceso es gratuito, no se le va a impedir el acceso a nadie"
Aclaró que el registro y obtención de boletos en línea o impresos es únicamente para llevar una estadística de los visitantes y poder contabilizar la cantidad de asistentes, pero en la entrada del Salsa Fest 2023 no se impedirá el paso a ninguna persona.
Te podría interesar
Reveló que a un día del inicio del festival de salsa, ya se tiene registro de más de 300,000 personas que llegarán al Salsa Fest, mientras que aún hay quienes están realizando la adquisición de boletos. El secretario de Turismo dijo que la cifra de asistentes podría alcanzar los 400,000.
Asimismo, pidió a las personas que no se dejen engañar ni estafar, debido a que en redes sociales han surgido personas que venden los boletos, siendo estos gratuitos. Los boletos impresos para el Salsa Fest 2023 tienen incluso a leyenda de "Cortesía" en una de sus caras.
Para esta edición del Salsa Fest, se contará con la participación de elementos de seguridad de la SSP, Fuerza Civil, Policía Municipal, Protección Civil estatal y municipal, así como elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina.
Iván Francisco Márquez pidió a la población que colabore con las fuerzas de seguridad para evitar cualquier inconveniente y que todos y todas puedan disfrutar los conciertos del Salsa Fest 2023.
"Falta la suma de la sociedad, que nos ayuden a que todos nos cuidemos juntos, que colaboremos. Que no traigamos situaciones que les impida el paso en la entrada y que cuidemos a nuestros pequeños".
También reveló que algunos de los artistas invitados ya se encuentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río visitando las zonas turísticas, aunque prefieren pasar desapercibidos.
mb