ACCIDENTE

Fallece segundo trabajador del Ayuntamiento tras accidente en Xalapa

La vialidad tuvo que ser cerrada en lo que autoridades atendían a los trabajadores lesionados, así como el retiro de la unidad impactada

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Trabajadores de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Xalapa sufrieron un accidente vial en la avenida Murillo Vidal, cerca de anterior Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de dos de los trabajadores, mientras que otros 3 permanecen lesionados

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes 29 de mayo se reportó un accidente vial, pues trabajadores del municipio de Xalapa impactaron contra un poste de luz y posteriormente contra un árbol. La vialidad tuvo que ser cerrada en lo que se atendía el accidente de emergencia.

El camión circulaba sobre la avenida Murillo Vidal con dirección al Centro de Xalapa. El conductor perdió el control de la unidad y chocó contra el camellón, la señalética, una luminaria y un árbol que, tras el impacto, cayó sobre la parte trasera donde viajaban los trabajadores municipales.

Al momento llegaron elementos de corporaciones de seguridad y primeros auxilios para atender de manera inmediata a los cinco trabajadores; tres de ellos con lesiones más graves, que fueron trasladados a hospitales de la ciudad. Tras esto, se confirmó la muerte de uno de ellos, identificado como Uriel Hernández.

El segundo trabajador falleció horas después mientras seguía internado en un hospital de la ciudad de Xalapa. El mismo alcalde de la ciudad, Ricardo Ahued, confirmó la muerte por medio de un mensaje en redes sociales.

La cabina de la grúa prácticamente se desprendió del resto de la unidad, tras el impacto del vehículo en el que viajaban los trabajadores municipales. El accidente vial generó la suspensión de la circulación en ambos carriles, en tanto se retiraba el vehículo siniestrado lo mismo que el árbol que quedó sobre el carril contrario, y la señalética.

Cerca de las 22:30 del mismo día se confirmó el fallecimiento del segundo trabajador accidentado a causa de las lesiones originadas durante el accidente, mientras se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Xalapa. El resto de los lesionados continúan en observación médica.

mb