DENUNCIAS

Vecinos del Centro de Veracruz exigen a gaseras no dar tanques en mal estado

Señalan que las gaseras se queda con tanques nuevos y devuelven cilindros oxidados y con fugas

Se quejan contra gaseras por dar tanques picados y oxidados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Habitantes de la Colonia Centro del puerto de Veracruz se manifestaron esta mañana del 25 de mayo en el Zócalo de la ciudad para exigir a las gaseras que no den cilindros picados y en mal estado, pues aseguraron que representan un peligro para las familias, ya que pueden causar una explosión.

María Antonia Pérez González, representante de los colonos, pidió a las autoridades municipales y estatales que los ayuden para llegar a un acuerdo con las gaseras y así se les entreguen cilindros en buen estado.

“Ya son varios reclamos, varios llamados que hacemos y no hemos tenido respuesta. Las gaseras siguen laborando igual. La mayoría de los accidentes que se dan son por eso, por los cilindros, porque hay fugas. Han sido varios accidentes”, dijo María Antonia.

También hicieron un llamado Protección Civil estatal y municipal a que revisen las condiciones en las que las gaseras operan, pues temen que en cualquier momento exista un accidente que puedan lamentar con las fugas de gas en los cilindros.

“A mí me acaban de quitar un cilindro, lo volví a rellenar y todo se salió (el gas) y ya no me lo repusieron. Todo esto está pasando y lo tienen que saber, ya se ha hecho, ha habido varias manifestaciones, varios grupos y no se ha hecho nada”, agregó.

De acuerdo con los vecinos, son 20 accidentes por explosión de tanques de gas que registraron en los últimos tres años, por lo que externaron su preocupación.

Estas manifestaciones se suman a otras que los vecinos del Coyol realizaron en distintas ocasiones, por la misma situación. Todos comentaron que, aunque ellos entregan los cilindros en buenas condiciones, al momento del cambio las gaseras dan los contenedores picados y no los quieren reponer. 

También manifestaron que existen problemas de salud debido al fuerte olor que despiden las gaseras estacionarias, lo que provoca que los habitantes aledaños a la zona tengan dolor de garganta y mareos constantes. 

“Las gaseras, tanto las que están en la calle Arista como la que está en Yañez y cabeza Olmeca, es un olor insoportable y lo que venimos a pedir al municipio y al gobernador que por favor que intervengan”, concluyó.

mb