VERACRUZ, VER.- Los cortes de luz en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han sido una constante queja de habitantes en distintas colonias. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que este miércoles 24 de mayo habrá un corte del servicio de electricidad por alrededor de 10 horas en algunas calles del fraccionamiento Flores Magón de Veracruz.
La CFE confirmó que estarán realizando varios trabajos de mantenimiento en infraestructura eléctrica lo que ocasionará el corte de la electricidad este miércoles. El cuadrante de calles al que se le suspenderá temporalmente el servicio es:
Te podría interesar
- Miércoles 24 de mayo: Calles Xicoténcatl, bulevard Ávila Camacho, calle Diaz Aragón y calle Francisco Xavier Mina.
El servicio de luz se suspenderá de 8: 30 de la mañana hasta las 18: 00 horas, asegura CFE.
Los trabajos de mantenimiento de postes en media tensión, cambio de herrajes diversos, cambio de acometidas en baja tensión y cambio de cuchillas operación pértiga iniciarán desde este miércoles 24 y se extenderán hasta el viernes 26 de mayo en otros cuadrantes de la ciudad; estos son:
Te podría interesar
- Jueves 25 de mayo: Cuadrante de las calles Gómez Farias, Venustiano Carranza, Azueta y bulevar Ávila Camacho.
- Viernes 26 de mayo: Colonia Formando Hogar, en el cuadrante de las calles Revillagigedo, Cuauhtémoc, Icazo y Juárez.
Apagones, queja constante
Los constantes apagones en distintas colonias, y sin previo aviso, han generado molestias en empresarios dueños de negocios así como habitantes. Las quejas han llevado a ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a manifestarse en las instalaciones de la CFE.
Recién este martes 23 de mayo, vecinas y vecinos de distintas colonias de Veracruz se plantaron a las afueras de la Comisión ubicadas en la avenida Díaz Mirón. Señalaron que a causa de los cortes de luz algunos electrodomésticos se dañaron, sin que nadie responda por ellos.
En la zona centro de la ciudad negocios se vieron afectados en sus ingresos. A mediados de mayo, al menos 15 locales registraron pérdidas económicas al no poder dar sus servicios completos, como el hotel Posada San Juan, donde tuvieron que devolver el dinero de reservaciones ante la falta de aire acondicionado, internet y luz para sus clientes.
fm