XALAPA, VER. – Gran movimiento de cuerpos de emergencia se registró en la zona centro de Xalapa tras recibir el reporte de un incendio justo detrás de Palacio de Gobierno cerca de las 19:00 horas de este martes 16 de mayo.
El incendio fue en la Avenida Zaragoza en la sucursal de botanas papas Belgas que se encuentra cerca del viaducto, donde el fuego cobró fuerza en uno de los calderos donde se cocinan las papas fritas.
Te podría interesar
Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil (PC) llegaron al lugar para sofocar el fuego y así evitar un incendio mayor, por lo que también se procedió a evacuar a los empleados de Papas Belgas y locales cercanos para que no sufrieran algún tipo de heridas, esto después de que dos personas fueran atendidas por aspiración de humo.
Por unos momentos, la avenida se mantuvo cerrada de un carril debido a los trabajos de las diversas corporaciones, mientras que tránsitos apoyaron para que la vialidad fluyera en esa vía céntrica.
Con un ventilador, bomberos sacaron el aire del pequeño local que quedó nublado de humo, mientras que el caldero de aceite que inició el incendio fue colocado sobre una de las bancas que se encuentran en la banqueta de la Avenida Zaragoza. Momentos después, el personal de ayuda se retiró del lugar tras sofocar el incendio.
Apenas el pasado 4 de mayo se atendió otro incendio en la calle Santos Degollado, cerca de Murillo Vidal, donde una casa particular ardió en llamas tras un cortocircuito. Por ese caso no se reportaron personas lesionadas, pues nadie se encontraba al interior de la vivienda.
De igual forma, elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos ayudaron a sofocar el fuego que se alcanzaba a ver desde zonas céntricas de la capital del estado y que se generó en un tercer piso.
vtr