VERACRUZ, VER. - El clima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tendrá cambios a lo largo de este día debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual provocará que los calores de los días recientes disminuyan a partir de este jueves 6 de abril.
Según el pronóstico de Protección Civil, a partir de la madrugada de este jueves los vientos cambiarán de dirección, por lo que se espera un evento del norte desde la madrugada hasta el día. De acuerdo con los datos del Centro de Estudios Meteorológicos, los vientos alcanzarán velocidades de 20 a 35 km/h.
Te podría interesar
Además, se esperan rachas de viento más fuertes, que podrían alcanzar los 55 km/h durante la mañana y tarde de este jueves, en el litoral de Veracruz, que abarca la zona conurbada.
Por otro lado, las temperaturas en la ciudad de Veracruz se mantendrán elevadas a lo largo del día, con máximos de 32°C, mientras que al amanecer y en la noche se esperan temperaturas míninas de 24°C.
No se espera un aumento considerable en el potencial de lluvias, por lo que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continuará con ambiente seco y sin precipitaciones. Los cielos serán despejados a lo largo de todo el día.
En los municipios cercanos de Alvarado y La Antigua, las temperaturas alcanzarán los 32°C durante el día.
Este nuevo frente frío provocará un evento del norte con carácter prolongado, por lo que los vientos durarán todo el fin de semana, mientras que en los próximos días se espera un ligero descenso de temperatura.
mb