XALAPA, VER. - La capital del estado se identifica como un destino turístico religioso, sin embargo, también ofrece una opción de agua, senderismo y caminata a sólo cuatro kilómetros del centro de la ciudad.
La congregación, que forma parte del municipio de Xalapa, es una opción para visitantes locales y regionales que da una opción de diversión y distracción en la zona rural, a solo 20 minutos de la capital.
El director de Turismo de Xalapa, Josué Vázquez González, informó que como un atractivo más para la Laguna del Castillo se están realizando senderismo, lo mismo que viajes en botes o largo del cuerpo de agua.
“Es una atracción de turismo rural que implementamos el año pasado, para hacer atractivo a este cuerpo de agua. Esta actividad que en este momento se encuentra en tour es llegar a la laguna, paseo en botes, senderismo y avistamiento de aves”.
El horario de los recorridos es de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde y el servicio se brindará todos los días de Semana Santa, con un costo de 100 pesos a adultos y 50 pesos a niños, dinero que maneja un patronato encargado del cuidado y la conservación de la Laguna del Castillo.
El funcionario detalló que en la zona habrá presencia de elementos de seguridad y protección civil, con la idea de reducir riesgos de inseguridad o peleas, tal como se han reportado los fines de semana, “para estas prácticas turísticas no hay venta de alcohol”.
La Laguna del Castillo es un cuerpo de agua ubicado en la congregación El Castillo, es también un importante bastión ecológico, ya que la riqueza de su fauna y flora es considerable: se sabe que es hogar de al menos cien especies de aves.
La zona es un importante pulmón para la capital veracruzana ideal para personas que gustan de atractivos turísticos naturales. Ahí se puede realizarse actividades como: ejercicio al aire libre, practicar fotografía, pasear en compañía de la familia, navegar en lanchas de remos y hasta pescar.
Autoridades municipales estarán vigilantes de la actividad turística, incluso, se colocaron recomendaciones para evitar accidentes ante la llegada de visitantes de la región y de la capital del Estado.
mb