VERACRUZ, VER. - La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial debido al ingreso de un frente frío, el cual provocará vientos del norte a partir de este jueves, el cual se prolongaría durante todo el fin de semana.
De acuerdo con la alerta emitida por las autoridades, el frente frío no. 47 ingresará al estado de Veracruz durante este jueves 6 de abril, y los vientos del norte comenzarán a aumentar de velocidad a partir de la 1 de la mañana, mientras que alcanzarán su velocidad máxima entre las 9 y 12 del día, con rachas máximas de hasta 45 km/h.
Te podría interesar
Sin embargo, debido a que el evento del norte será de carácter prolongado, será hasta la tarde del próximo sábado 8 de abril cuando los vientos alcancen su mayor velocidad, con rachas máximas de 60 km/h. Asimismo, los vientos sostenidos oscilarán entre los 35 y 50 km/h entre el jueves y el lunes.
Hacia el lunes 10 se espera que los vientos sostenidos alcances su velocidad máxima de 55 km/h, mientras las rachas disminuirán.
Se espera que en la costa de Veracruz los vientos provoquen el aumento del oleaje, por lo que esto podría afectar a los visitantes de las playas, ya que las autoridades de la zona conurbada podrían cerrar el acceso y colocar la bandera roja.
Asimismo, se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias, principalmente en la zona montañosa del estado, como los municipios de Xalapa, Orizaba y Córdoba.
Miércoles caluroso
Durante este miércoles 5 de abril las se mantiene un evento de surada en el estado de Veracruz, por lo que en la zona conurbada las temperaturas se mantienen por arriba de los 30°C, con vientos cálidos del sur y sureste.
Para turistas que deseen visitar las playas, todavía están a tiempo para aprovechar del calor y sol, además del agua cálida del mar jarocho.
mb