ESPECIALES LSR

La última rumbata de Luis y María, víctimas de atropellamiento en Boca del Río

Luis Ángel y María Luisa participaron en rumbatas que se realizaron para promocionar el Carnaval de Veracruz 2023. La última a la que asistieron fue el 15 de abril; 5 días después fueron atropellados en Boca del Río

Ambos eran participantes de una batucada en Veracruz; un accidente vial acabó con la vida de ella y él está grave.
Luis Ángel Cazarez Ramírez y su esposa María Luisa Diliegros Calles..Ambos eran participantes de una batucada en Veracruz; un accidente vial acabó con la vida de ella y él está grave.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Luis Ángel Cazarez Ramírez y su esposa María Luisa Diliegros Calles se encontraban felices, pues ambos participarían en los desfiles del Carnaval de Veracruz 2023. Ella como parte de las Bastoneras de Susy y él como integrante de la Batucada Vasco Da Gama. Los dos fueron atropellados por un conductor cuando esperaban el cambio de luces en el semáforo ubicado en las avenidas Donato Casas y Ejército Mexicano, en Boca del Río.

El accidente ocurrió la noche del 20 de abril mientras Luis, su esposa y su hijo, Luis Farid, de 2 años, esperaban en su moto el cambio de luces. Luis observó que un carro venía detrás, a pesar de que la luz estaba en rojo el conductor no redujo la velocidad, lo que provocó que la familia fuera embestida por el auto.

Su esposa, María Luisa, murió minutos después del choque por la gravedad de los golpes que recibió en el impacto, mientras que él continúa internado de gravedad y en la espera de una cirugía para no perder el brazo derecho. El único que aparentemente resultó ileso fue el pequeño de 2 años, relata Evelia Ramírez Rivera, madre de Luis, quien desde el momento del accidente no se ha separado de su hijo.

“Tenemos una semana en el seguro. Su estado de su brazo es de gravedad, porque lo tiene totalmente desecho; el brazo y el hombro. El hueso se le salió de su lugar y lo tiene a medio brazo, cuando debe de ir arriba. Entonces me dice la doctora que es grave su operación, porque no está llegando sangre y eso complica la cosa”, relata Evelia.

La madre señala que los médicos no le han dado fecha para la cirugía y que la aseguradora de la persona que lo atropelló no se hizo responsable. Para ella es complicado entender que mientras sus familiares tuvieron un final trágico, el responsable de todo tenga la oportunidad de enfrentar el proceso en libertad

Esta mañana del 30 de abril los familiares de la pareja se manifestaron a las afueras de un conocido café de Boca del Río, donde se encontraba el canciller Marcelo Ebrard, para solicitarle ayuda y que se haga justicia por el accidente que sufrió la familia, ya que añadieron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) no hay avances de la investigación.

“No se me hace justo, porque deben de ponerse en contacto con nosotros y no hay nada. La persona ya está libre desde hace rato. Lo poco que sé es que las autoridades dicen que no hay testigos de lo que pasó y gracias a Dios sí tenemos testigos, pero aquí se manejan mucho las influencias”, agrega.

La última rumbata

Luis Ángel y María Luisa participaron en las rumbatas que ser realizaron durante Semana Santa para promocionar el Carnaval de Veracruz 2023. La última a la que asistieron fue la del sábado 15 de abril.  A través de vídeos y fotos que Evelia compartió a La Silla Rota Veracruz, se puede ver la felicidad de la pareja, ambos vestidos con la camisa de la batucada donde Luis ha participado desde hace 8 años. Él era quien tocaba el tambor, ahora su madre lamenta que quizás ya no podrá hacerlo. 

“Es un muchacho muy alegre. Participó en el Carnaval pasado, de hecho, en Semana Santa fue a una rumbata y pues mi nuera estaba muy entusiasmada por salir con las Bastoneras de Susy, estaba ensayando con ellas”, lamenta.

Evelia cuenta que en ocasiones su hijo se siente culpable por el accidente. Se arrepiente de haber salido a pasear con su familia aquella noche, además de que se encuentra triste por la muerte de su esposa, con quien llevaba 5 años de relación.

El día del accidente

La noche del accidente la familia había planeado ir a un restaurante de la cadena McDonald's. Iban a bordo de su moto con la que trabaja como repartidor de comida en una taquería, se detuvieron en el cruce de las avenidas Donato Casas y Ejército Mexicano a esperar el cambio de luz, pero de manera inmediata fueron impactados por una camioneta. 

La persona que conducía el vehículo fue identificada como Eduardo OM, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad cuando chocó contra la moto. Aunque el sujeto fue detenido unos kilómetros de distancia de donde ocurrió el accidente, después de que chocó con otros vehículos, las autoridades lo liberaron un día después del percance tras pagar una multa.

La familia de Luis Ángel y María Luisa denunciaron irregularidades en el proceso y tráfico de influencias, señalaron que el sujeto es jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el hecho causó indignación entre la población que compartió en redes sociales la fotografía de Eduardo OM, junto con la de sus familiares. 

María Luisa fue despedida el sábado 22 de abril, su esposo no pudo estar en su entierro, pero su familia asegura no descansará hasta que se haga justicia por la pareja y sus hijos.

ys