VERACRUZ, VER.- Los efectos del frente frío 52 comenzaron a sentirse la mañana de este sábado 29 de abril en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con un evento de norte que al momento registra rachas de 105 kilómetros por hora y un intenso oleaje en la zona de playas en ambos municipios, así como polvadera.
Aunque estos efectos son comunes en la ciudad en cada evento de norte, en esta ocasión sorprendió la polvareda que se formó en el acceso a la ciudad, por la autopista Veracruz-La Antigua. Desde la zona conocida como Puerto Seco, hasta el bulevar los fraccionamientos Brisas y Villa Rica, en donde se levantaban nubes de polvo que por momento disminuían la visión.
De acuerdo con los sistemas de monitoreo de la Administración del Sistema Portuario Veracruzano (ASIPONA), hasta las 10:30 de la mañana se registraban rachas de viento de 105 kilómetros por hora, que se sentían con mayor intensidad en las zonas ubicadas cerca de la línea costera.
Te podría interesar
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil, el frente frío 52 dejará a su paso por el estado de Veracruz un evento de norte, lluvias y tormentas eléctricas en diversas regiones del estado. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios costeros de la zona centro, se prevén vientos de entre 95 y 110 kilómetros por hora, que podrían disminuir para la tarde de este mismo sábado 28 de abril.
En los municipios costeros del norte y sur del estado de Veracruz, se estiman vientos de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que en la región entre Misantla, Xalapa y el Valle de Perote, se pronostican vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil activaron la Alerta Gris desde el pasado viernes 28 de abril del 2023, además recomendaron a la población tomar las medidas de precaución correspondientes y mantenerse atentos a los pronósticos emitidos por la Secretaría de Protección Civil.
vtr