VERACRUZ, VER.- Airbnb es una de las plataformas que cobró popularidad como una forma de hospedaje en todo el mundo. En algunos lugares se prohibió por la competencia que generó para el sector hotelero; en la ciudad de Veracruz, empresarios dueños de hoteles ya se quejaron ante autoridades.
Este miércoles 26 de abril, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, habló sobre la aplicación de Airbnb y respaldó la inquietud del sector hotelero. Dijo que se reunirá con la Asociación de Hoteles y Moteles para platicar sobre la posible regulación de la plataforma y su operación en la ciudad.
Te podría interesar
Lobeira aseguró que sí es posible aplicar medidas de regulación desde su autoridad municipal, pues opinó que Airbnb y otras plataformas de hospedaje, representan una “competencia desleal” para los empresarios en Veracruz.
Además de la competencia que representa para los hoteleros con opciones de hospedaje “tradicionales”, Lobeira opinó que la regulación fiscal del hospedaje también es un tema de seguridad para los turistas que las usan, como “para las familias que viven alrededor de los Airbnb”, dijo.
“Se puede regular, se pueden pedir permisos especiales y yo creo que eso es algo que ya vamos a estar trabajando.” Declaró Patricia Lobeira.
La alcaldesa confirmó que ya tuvo pláticas con el presidente de la Cámara de Hoteles y Moteles de Veracruz y en dicha reunión hubo una aproximación del tema de la regulación de las aplicaciones de hospedaje. “Ya próximamente vamos a estar trabajando en ello”, aseveró.
En Veracruz podría vivirse en próximos meses una serie de regulaciones fiscales y la petición de permisos especiales para que las personas que ofrezcan sus hospedajes a través de plataformas como Airbnb puedan operar en el puerto de Veracruz.
fm