VIOLENCIA

Menor y mujer asesinados: saldo de ataque armado a familia en Chocamán, Veracruz

Un nuevo multihomicidio se registró en Veracruz. En la región de serrana de Chocamán una familia fue atacada a balazos en su casa

Ataque armado a familia en Chocamán, Veracruz un menor y una mujer muertos.jpg.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Una familia fue atacada a balazos en la comunidad de Tetla, perteneciente al municipio de Chocamán, en la región de Las Altas Montañas de Veracruz. El saldo confirmado hasta este jueves 27 de abril es de 2 personas muertas: una mujer y un menor de edad.

El ataque fue durante el martes 25 de abril. Primeros reportes de medios locales indicaron que sujetos armados habrían ingresado a la casa de la familia para después atacar a balazos a las personas que estaban dentro.

El saldo inmediato fue de dos personas heridas y una muerta. La muerte fue de Esmeralda Gómez, de 22 años, quien murió a los pocos momentos del ataques al no sobrevivir a las heridas de balas.

De las otras dos personas que recibieron los impactos de balas, fue una persona de identidad desconocida y un menor de edad de 14 años, quien era hermano de Esmeralda.

Tras un llamado de emergencia, Everardo Gómez logró ser trasladado al Hospital Regional de Córdoba, donde fue atendido en terapia intensiva. El estado de salud del menor era crítico, y este miércoles 26 de abril se confirmó que no pudo sobrevivir.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado al respecto durante rueda de prensa ante medios de comunicación este jueves 27 de abril. El mandatario evitó dar detalles y aseguró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que esclarecerá el doble homicidio.

“Vamos a esperar que la fiscalía atienda de primera mano y ella nos informe, para ser cautos”, dijo el gobernador.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque armado contra la familia y no se ha logrado alguna detención. El crimen se da a unos días de que otra familia fue asesinada en Veracruz, pero en la zona norte de la entidad.

El pasado martes 11 de abril 4 integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron privados de la vida al interior de una vivienda en la comunidad de Acontitla, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Un hombre y 3 mujeres fueron asesinados. A 24 horas del crimen, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez minimizó el hecho ligándolo con narcomenudeo; el mandatario estatal, indicó que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos “que están tratando de retomar lo que se conoce como la plaza”.

fm