XALAPA, VER.- Lady pocilga, así fue bautizada Paulina Guzmán tras viralizarse un vídeo en el que se queja por daños a su bolso marca Saint Lauren, tras visitar una “perra pocilga”, describe sobre su visita en Xalapa. Este jueves 27 de abril, tras la polémica generada, la joven se disculpó a través de un video en su cuenta de Instagram y Tik Tok.
“Me vengo dando cuenta que mi bolsa Saint Laurent está rota, está marcada, no se le quita. Vengo de llevarla con unos expertos en piel, mi bolsa prácticamente ya no sirve todo por ir a esa perra pocilga, amigos no vayan a Xalapa (…) no vayan a República, es un asco. No vayan a la otra pocilga al Mezontle y den gracias si van que no los acuchillen”. Dijo en su primer video que se viralizó y causó indignación entre la sociedad de Xalapa.
Te podría interesar
Este jueves 27 de abril, la joven ofreció disculpas a las personas que pudieron haberse sentido ofendidas tras su mensaje. Aclaró, que el video viral fue sacado de contexto, pues aunque su queja sí es contra los bares Mezontle y República de Xalapa, no lo eran para Xalapa en general.
“Quiero empezar primero con pedirles unas disculpas sinceras de todo corazón a todas las personas que se sintieron ofendidas que son de Xalapa. No es justificación, se los juro que no es justificación, estuvo mal, ok , pero fue algo sacado de contexto”, dice Paulina.
La joven detalla que su expresión de pocilga no era dirigida a xalapeños o Xalapa, pues asegura que aunque no es xalapeña, es la ciudad en la que vivió desde los 5 años, emprendió su negocio, incluso, su esposo y hermana sí son originarios, y tiene familia que vive en la capital. Paulina reconoció que su mensaje en el video no fue el correcto al tratarse del daño en su bolso.
“Está mal, son cosas materiales y no puedo generalizar que todos los que involucran esos lugares son así, por eso estoy pidiendo un disculpa; pido una disculpa en general a todos lo que se sintieron ofendidos”, dice.
Paulina explicó que la palabra “pocilga” no la usó en el sentido estricto del significado de la palabra, y sinceró que es una expresión que regularmente usa en referencia de la telenovela Rubí que le gusta. Incluso, dijo que la ha usado para referirse a su propia casa cuando no ha tenido limpieza.
“También una disculpa por utilizar la palabra pocilga” es una palabra que utilizo muchísimo
“Estaba en una etapa de crisis, estaba enojada, estaba triste (…) ¿A quién no le ha pasado? Tengo errores, no soy perfecta”, continúa en su disculpa.
Para las personas que expresaron que ella es clasista, o que su bolso “era de Tepito”, expresó:
“Oigan perdónenme en verdad si pareció clasista por utilizar esa palabra ¿a quién no le ha pasado? En verdad esa no es justificación, de hecho de todo esto me queda pues una gran lección de que al final se me hizo fácil grabarlo. No me gusta pensar que esas palabras no tienen consecuencias y que al final me siguen 20 mil personas en esta red social (Instagram)”.