VERACRUZ, VER. – “Sabemos que desde aquí mismo en el palacio empezaron a mover el asunto porque era un miembro de Morena”, comentó Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por el caso de Sebastián Cano, regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz que enfrenta diversas acusaciones por abuso sexual.
La declaración de Esteban Ramírez se da al mismo tiempo en el que solicita que el caso no se politice, aunque no descarta que haya tintes políticos dentro del caso y del Partido Acción Nacional (PAN), que lidera Patricia Lobeira de Yunes en el ayuntamiento del puerto de Veracruz.
De igual forma, declaró que como partido respetarán el proceso de investigación que están llevando a cabo las instituciones competentes y esperarán a que se tenga una resolución para poder tomar una decisión.
Te podría interesar
“Nosotros no protegemos a compañeras o compañeros que puedan ser presuntos culpables en alguna cuestión de cualquier índole. Vamos a esperar que el proceso se lleve lo más transparente posible y que no sea politizado el asunto, pues son temas muy sensibles. Tenemos que ser respetuosos de las personas que denuncian y del compañero que se está defendiendo”, mencionó en entrevista el dirigente de Morena.
También hizo la reiteración de que la misma institución investigadora será la que va a decidir el futuro personal y político del regidor Sebastián Cano y, ante eso, se verá el impacto que causará en el partido morenista.
“Pedimos a las fiscalía que sea de la forma más transparente posible y que no se politice este asunto o que sea una cuestión de empezar a golpetear a personas del movimiento, pero que también se salvaguarde la identidad de quienes denuncian”.
Por su parte, Sebastián Cano Rodríguez denunció a través de redes sociales que el pasado 31 de marzo fue intimidado, amenazado y que incluso presenció abuso de poder cuando elementos de la Dirección de Gobernación le negaron el acceso a las instalaciones del Ayuntamiento cuando se le retirarían las comisiones que presidía.
“Se me impidió el acceso por la fuerza, sin razón alguna, y de manera ilegal, el mismo día que en Cabildo se me retirarían las comisiones que presidía, buscando que no pudiera defenderme y ni siquiera intervenir ante esta medida arbitraria”, publicó en su Facebook este sábado 01 de abril.
ys