VERACRUZ, VER.- Residentes del fraccionamiento residencial Punta Tiburón, ubicado en la zona conocida como la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado, fueron alertados la madrugada de este miércoles con la presencia de elementos de la Policía Municipal. Mientras dormían un grupo de hombres ingresó a robar en tres residencias ubicadas en la calle Río Misisipi.
De acuerdo con la información proporcionada por los residentes, los robos ocurrieron en los domicilios marcados con los números 118, 120 y 121. En una de las residencias a la que ingresaron los ladrones, sometieron a una mujer adulta mayor que se encontraba en ese momento sola y la dejaron amarrada de pies y manos con alambres.
Aunque el fraccionamiento residencial Punta Tiburón cuenta con servicio de seguridad privada por parte de la empresa Batallón, los guardias se percataron del robo ya cuando los ladrones huyeron y vecinos habían dado aviso a la policía municipal de Alvarado.
Te podría interesar
Durante el robo, los ladrones tuvieron tiempo para llevarse diversos artículos de valor, aparatos electrodomésticos, computadoras y pantallas, además de joyas y dinero en efectivo. Hasta el momento no hay información sobre el número de personas que participó en el robo en las casas del fraccionamiento residencial Punta Tiburón.
Los vecinos coinciden en que los ladrones pudieron aprovechar las dunas ubicadas en la parte trasera del fraccionamiento y la baja altura de la barda perimetral, para ingresar y huir del lugar, ya que en la l acceso principal se cuenta con una caseta de vigilancia que contrala el ingreso de los residentes, visitantes y prestadores de servicios.
Luego de reportar el robo en Punta Tiburón, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y desplegar un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero hasta ahora no se reportan detenidos.
El fraccionamiento residencial Punta Tiburón se ubica en la zona conocida como la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado, que se encuentra conurbado con el municipio de Boca del Río. En este lugar se ubican diversos fraccionamientos residenciales de lujo, que cuentan con servicios de seguridad privada debido a que la mayoría cuentan con un concepto de clúster. La seguridad pública está a cargo de la policía municipal, apoyada con la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
fm