VERACRUZ, VER.- Como parte del paso del frente frío 49 en la entidad, este lunes 17 de abril del 2023, se prevé que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los vientos del Norte lleguen de 20 a 35 kilómetro por hora con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en parte del día y oleaje de 1 a 2 metros en las costas. La Secretaría de Protección Civil mantiene activo el Aviso Especial por Surada, Frente Frío 49, Lluvias y norte en Veracruz.
De acuerdo con el boletín emitido por la dependencia, se espera que para este 10 de abril en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río las temperaturas del clima oscilen entre los 22 a los 29°C, así mismo se espera que los posibles eventos de lluvias tengan valores mínimos 5 milímetros a 15mm, así mismo se espera oleaje elevado cerca de las costas.
El pronóstico del clima a 72 horas prevé que para el martes 18 de abril, disminuyan los eventos de lluvias y se esperen nublados por partes del día, sin embargo, la temperatura aumentará y oscilará entre los 21°C a los 30°C durante el día en la región de Veracruz-Boca del Río.
El aviso especial por Surada-Frente Frío 49- lluvias – Norte, sigue activo, pues se espera que este lunes 17 de abril se estacione en la región de Los Tuxtlas, pero bajará el potencial de lluvias para el martes 18, principalmente en la región montañosa de Veracruz.
En resumen, en el estado de Veracruz se espera un lunes con vientos del norte con rachas frescas, principalmente en la zona cortera como en la conurbación Veracruz – Boca del Río, además, en algunas regiones, la temperatura disminuirá, pero el ambiente seguirá cálido. Será hasta mediados de semana que las temperaturas incrementen en la entidad.
ch