XALAPA, VER.- Este lunes 17 de abril se anunció la movilización de taxistas que se manifestarían en Xalapa. Su protesta es que no están de acuerdo con el programa de la revista vehicular, por su alto costo, además de ciertas irregularidades en los procesos de cobro y regularización de trámites.
El anuncio de los permisionarios llevó a elementos de Tránsito del Estado, en apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, a limitar el paso de los trabajadores del volante en su trayecto a Xalapa. Miguel Lara, taxista de la zona centro, calificó como intimidatorio el actuar de las autoridades.
Los permisionarios viajaban de los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Córdoba, Tierra Blanca, Orizaba, Fortin, y desde las 12 del día se limitó su pasó en varios puntos del Estado.
Al menos 400 personas venían en diferentes grupos y para frenar su llegada a Xalapa, se instalaron dos retenes a la altura de Jalcomulco y otro más en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero.
Un grupo de taxistas que llegaron a Xalapa, porque viajaban en coches particulares, aclararon que ellos venían de forma pacifica, por lo que pidieron dejar pasar al resto del contingente.
El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez aseguró, en conferencia de prensa, que se iba a enviar una comisión de funcionarios del Estado, para atender la petición de los Transportistas.
La implementacion de retenes, dijo, fue para evitar problemas de vialidad en Xalapa, dijo en su conferencia de prensa.
Más información en proceso...