BOCA DEL RÍO, VER- Juan Reyes no imaginó que lo asaltarían dentro del banco BANBAJIO después de realizar el retiro del dinero para el pago de la nómina de la empresa en la que trabaja, cuando acudió este mediodía a la sucursal bancaria ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
El hombre afirma que al ingresar al banco BANBAJIO fue llamado por un ejecutivo que lo atendió en su trámite, ya que en ese momento no habían cuentahabientes dentro de la sucursal bancaria, casi de inmediato le pidieron pasar a ventanilla en donde le dieron al cantidad de 170,000 pesos (ciento setenta mil pesos), la única advertencia antes de entregarle el dinero fue que le entregarían billetes de baja denominación porque no contaban con moneda de mayor valor.
Juan Reyes terminó de guardar el dinero y se dirigió a la escalera para caminar a la planta baja del banco, cuando fue interceptado por un hombre que lo amenazó con una pistola. "Ya te la sabes, dame el teléfono y tírate al piso", fue lo primero que le dijo antes de exigirle la cartera donde había guardado el dinero.
Te podría interesar
El hombre narra que no opuso ninguna resistencia al robo y de inmediato entregó el teléfono, se tiró boca abajo al piso y sacó su cartera para entregársela al asaltante. Afirma que el asalto ocurrió ante la vista de empleadas del banco, ejecutivas y cajeras, ya que en esa sucursal de BANBAJIO no existe personal de seguridad privada.
Fue cuando se aseguró que el asaltante había abandonado el banco que se levantó y pidió ayuda al personal de BANBAJIO para que llamara al 911 para reportar el robo que sufrió dentro de la sucursal, que se encuentra casi frente a las instalaciones del C5i, en donde tienen su base elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Civil.
El asaltante tuvo tiempo para salir de la sucursal bancaria sin que se percataran el rumbo que tomó para huir, en videos de vigilancia se pudo verificar que se trata de un hombre de entre 25 y 25 años, de 1.60 cm de estatura, vestía bermudas de mezclilla, una playera y gorra blanca.
Juan Reyes afirma que es la segunda vez que personal de su empresa sufre el robo de la nómina después de realizar un retiro en la sucursal bancaria de BANBAJIO que se encuentra en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y si bien no responsabiliza al personal, señala que la falta de vigilancia propicia que ocurran estos hechos.
"Ya van dos veces que nos pasa con este mismo banco, la vez pasada siguieron a un compañero hasta Costa de Oro y le quitaron el dinero, aquella vez fueron 100,000 pesos, no fue el mismo asaltante, aquella vez fue un hombre en un Chevy gris que cuando nos alcanzó nos pidió con detalles lo que traía... he ido a la sucursal que está en Plaza Río y no pasan estas cosas, no culpo al personal, solo culpo a quien me robó, pero si creo que los asaltantes ven que no hay guardias de seguridad y se les facilita", declaró.
Luego del robo al cuentahabiente de BANBAJIO, personal de la Policía Estatal se presentó en el lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado levantó la declaración del asaltado y revisó elementos que puedan contribuir en la investigación, una vez que sea formalizada la denuncia.
En los últimos cinco años en el estado de Veracruz se registraron 884 robos a cuentahabientes bancarios, que después de retirar dinero de sus bancos, fueron asaltados dentro de la sucursal o en la vía pública, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la solicitud de información número 301153923000271.
En el documento que respondió a La Silla Rota Veracruz, informó que el monto robado a cuentahabientes de bancos en el estado de Veracruz fue por 100,557,500 (cien millones quinientos cincuenta y siete mil 500 pesos).
vtr