CACHORROS

Sorprende en Tlacotalpan el hallazgo de cuerpos de crías de tigre

Trabajadores se encontraban haciendo labores en los sembradíos de caña cuando los cuerpos de los felinos los sorprendió

Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

TLACOTALPAN, VER.- Una camada de felinos fue hallada sin vida entre cañales de la localidad de Amapola, perteneciente al municipio de Tlacotalpan, en la zona de la cuenca del Papaloapan de Veracruz. Trabajadores se sorprendieron por el hallazgo y lo reportaron a las autoridades.

Los cachorros fueron hallados entre cañales. (Foto: Cortesía)

Fue durante la mañana de este sábado 4 de marzo que se reportó que tres cuerpos de crías de una pantera estaban entre cañales. Cortadores se encontraban haciendo sus labores cuando se percataron de los cachorros, pero ya no contaban con signos vitales.

Los trabajadores creen que los animales recién nacidos se habrían sofocado y después calcinado entre las llamas del fuego. Pues regularmente se queman los sembradíos de caña para continuar son las producción.

Se desconoce que tipo de pantera son. (Foto: Cortesía)

Hasta el momento no hay certeza de si las tres crías se tratan de tigres o leopardos, pero ambos felinos son parte del género de la pantera. Tras el hallazgo de los cachorros, pobladores ahora temen por la existencia de los mismo animales pero adultos, en las cercanías de Tlacotalpan.

Leona suelta en Veracruz

La última vez que un felino sorprendió en Veracruz, fue el 25 de noviembre del 2022, cuando una leona fue grabada mientras andaba suelta en calles del fraccionamiento Lomas Residencial, del municipio de Alvarado, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Después se supo que el nombre de la leona que se volvió viral, es Nala. Enseguida vecinos y vecinas de la zona conocida como la Riviera Veracruzana alertaron a las autoridades ante el temor de que la leona estaba suelta entre casas y matorrales.

Nala fue trasladada a un rancho en Tierra Blanca, donde personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la resguardaron. Se supo, que a su propietaria, Yessica P., se le escapó de su casa.

fm