XALAPA, VER.- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giádans, informó que ya se tiene a una persona detenida como presunto responsable de los asaltos cometidos a los alrededores de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana en la región Xalapa.
Aunque no dio a conocer fecha de la detención, dijo durante entrevista este sábado 25 de marzo que esta persona fue detenida en flagrancia cuando cometía robos a estudiantes a los alrededores de dicha facultad ubicada en la calle Manantial de San Cristóbal de la colonia Xalapa 2000 de la capital.
Ante este y otros hechos como las recientes denuncias en tendederos de presuntos acosadores dentro de la casa de estudios, la fiscal de Veracruz exhortó a las víctimas a denunciar para poder detener a los presuntos responsables y que puedan ser vinculados a proceso.
Te podría interesar
“Que acudan a la fiscalía a interponer la denuncia, para nosotros es importante, hace poco se detuvo en flagrancia a una persona que cometía robos a estudiantes y ya había habido alguna incidencia al respecto, me parece que fue aquí en Psicología y se invitó a las víctimas a que pusieran, para nosotros es importante porque cuando se detiene a los presuntos responsables y no hay una denuncia, difícilmente podemos lograr que se quede vinculado a proceso”, indicó la fiscal.
Alarman por asaltos en Psicología
El pasado jueves 16 de marzo del año en curso, por medio de redes sociales, el consejo estudiantil de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana emitió una alerta por los casos de inseguridad registrados en la zona.
Reportaron que al menos cuatro estudiantes de dicha facultad, en aquel entonces, habían sido asaltados en un lapso de 24 horas a no más de 100 metros de la facultad, principalmente en la parada de autobuses ubicada en la avenida Arco Sur y el Boulevard San Cristobal y el parque de Xalapa 2000.
“Se recomienda a toda la comunidad estudiantil tomar sus debidas precauciones al caminar cerca de los lugares ya mencionados, así mismo se exhorta a la comunidad a evitar cargar objetos de alto valor y evitar las confrontaciones”, informó el consejo estudiantil.
En el comunicado, dan a conocer las características del presunto asaltante: es un hombre de piel morena, delgado, con una altura de 1.77 metros aproximadamente, tatuajes en el brazo izquierdo y uno debajo del ojo en forma de media luna, viste playera, pantalones holgados y una gorra puesta de lado.
ch