PROTESTAS

En Xalapa, clientes de Dairy Queen cierran calle. Exigen regreso de Cono Gratis

Una decena de jóvenes cerraron la avenida Enríquez del centro de Xalapa, con pancartas exigiendo el regreso de la promoción del helado gratis

Cierran calle en Xalapa por regreso del Helado Gratis en Dairy Queen.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- “No vuelvas con tu ex, que vuelva el cono gratis decía  una de las pancartas que usaron una decena jovenes xalapeños para exigir, este miércoles 22 de marzo, que la empresa Dairy Queen retome la promoción Día del Cono Gratis.

La mañana de este miércoles en Xalapa, como ocurrió en Coatzacoalcos apenas el día anterior, jovenes salieron a las calles en una manifestación pacífica y divertida para que la empresa, que tiene varias sucursales en Xalapa, retome la promoción que ofrecía antes de la pandemia por covid-19.

“Queremos convocar a Dairy Queen para que regrese la tradición original del Día del Cono Gratis, esto se hacía antes de la pandemia y era un día completo donde la gente podía ir a cualquier sucursal y recoger su cono gratis, pero se canceló”, dijo Anayeli Sánchez, quien convocó a la protesta por redes sociales.

La joven, que dice conoció la promoción porque su papá la llevaba a la heladería, comentó que la empresa solo hace dinámicas, pero no ha vuelto la tradición original de regalar helado todo un día.

En la protesta participaron poco más de 10 personas, quienes se colocaron a lo  largo de la calle Enriquez, cada que el semáforo se ponía en rojo para ser más visibles a los transeúntes y los medios de comunicación en el centro de Xalapa.

Mencionaron que moverían la protesta a otras sucursales de la heladería como medida de presión para que vuelvan a impulsar el “Día del Cono Gratis”, “estamos haciendo una manifestación pacífica y divertida”.

Esta promoción ocasionaba en Xalapa largas filas de personas que esperaban su cono de helado gratis, por lo que fue cancelada como medida de salud tras la propagación del covid-19.

Apenas este martes 21 de marzo, jóvenes de Coatzacoalcos realizaron una manifestación similar, sin embargo, ellos sí cerraron la vialidad de calles del municipio del sur de Veracruz. La promoción que hacía válida la cadena de helados y postres Dairy Queen para celebrar la llegada de la primavera.

Bloquearon el paso de la avenida Zaragoza, ubicada en el centro de la ciudad, frente al establecimiento de comida El Pollo Feliz. La inusual manifestación causó el asombro y burla de algunos transeúntes.

Poco antes de las 11 horas que llegaron con lonas y cartulinas en las que hacían la exigencia a la empresa, y se colocaron en las aceras de la avenida Enriquez, a un lado de donde se ubica la sucursal en los bajos de Palacio Municipal.

mb