MEDELLÍN DE BRAVO, VER. - Autoridades de Protección Civil del municipio de Medellín de Bravo acudieron esta mañana del 11 de marzo a la localidad de Playa de Vaca para sacar un automóvil que cayó al río Jamapa durante la madrugada de este sábado. De acuerdo con testigos del lugar el conductor salió ileso del accidente pues se encontraba fuera de la unidad.
Los elementos de Protección Civil y algunos buzos que ingresaron al río para realizar las maniobras, tardaron más de dos horas en rescatar el auto, pues de acuerdo con el personal, en la zona donde se encontraba hay una profundidad de entre 12 y 15 metros.
Te podría interesar
Según declaraciones del dueño de la unidad Seat Ibiza modelo 2017, color gris, el accidente ocurrió mientras circula sobre la carretera de Playa de Vaca-Boca del Río, alrededor de la 1:00 de la madrugada, ahí se detuvo unos minutos, ya que escuchó un ruido en el auto, se bajó para revisar lo que tenía y al recargarse, la unidad se fue al fondo del río.
El conductor llamó al 911 para pedir ayuda, al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Medellín de Bravo y buzos para sacar el vehículo. Al rededor de las 11:00 de la mañana lograron rescatar la unidad que fue amarrada con cuerdas desde la parte trasera y con ayuda de vehículos la sacaron a la superficie.
Esta no es la primera vez que un auto cae al río Jamapa en el mismo lugar, pues de acuerdo con habitantes de la zona en ese lugar hay una curva lo que hace que los conductores pierdan el control y caigan al río.
El pasado 5 de agosto del 2022 un carro fue encontrado en Río Jamapa, las autoridades señalaron que el vehículo había caído cinco días antes; no obstante, se desconocía si dentro del auto estaba el conductor, pues hasta la fecha no era reclamado.
Otro accidente parecido se registró el 17 de febrero de este año, un joven conducía en estado de ebriedad un auto sobre la carretera Paso del Macho-Camarón, pese a que chocó contra el muro de contención, la velocidad con la que iba el vehículo causó que cayera al fondo del río Jamapa con el conductor dentro.
Los testigos que estaban cerca realizaron labores de rescate para sacarlo del río, así como grupos de auxilio de Protección Civil del municipio de Paso del Macho.
El joven fue rescatado con vida y llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio para su atención.
mb