BOCA DEL RÍO, VER.- Un obrero lesionado fue el saldo de un accidente por un derrumbe en los trabajos de remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente durante la madrugada de este este miércoles 8 de febrero, cuando parte de la estructura superior del inmueble se vino abajo cuando se realizaba la demolición.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, el obrero fue trasladado a un hospital para su valoración, al momento de ser atendido por paramédicos no presentaba ninguna lesión de gravedad y horas más tarde fue dado de alta. Tras la atención del reporte de emergencia, la autoridad municipal ordenó la suspensión de los trabajos en el turno, para realizar la inspección de las condiciones en las que se lleva a cabo la obra, la mañana de este mismo miércoles se reanudaron los trabajos.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando los trabajadores del turno realizaban trabajos de corte y demolición de la parte superior de las gradas, detalló el director de Protección Civil. Al lugar se movilizaron elementos de dicha área, así como Bomberos Conurbados que tienen su base a unos metros del estadio Luis "Pirata" Fuente.
Te podría interesar
El funcionario de Boca del Río indicó que en un inicio se reportó que se trataba del colapso de una estructura que había dejado varios trabajadores lesionados, por lo que se movilizó a varios elementos de emergencia al sitio para atender el reporte. Al llegar al sitio se corroboró que solo hubo una persona lesionada, policontudida, que fue atendido en el sitio antes de su traslado a un hospital.
Según el director de Protección Civil, la obra de remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente cuenta con todos los permisos de construcción que se requieren para este tipo de obras; sin embargo, el protocolo en estos casos indica que se deben suspender los trabajo mientras se realiza una inspección para revisar las condiciones en las que se está realizando el trabajo.
La SIOP lanzó una licitación para mejorar las instalaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente, que está en litigio con el empresario Fidel Kuri, exdueño del Club de Futbol Tiburones Rojos. La obra de rehabilitación fue anunciada con un costo de 300 millones de pesos.
De acuerdo con lo difundido por el gobernador Cuitláhuac García, la remodelación del estadio de fútbol se realiza para entregar el inmueble al grupo inversor que se comprometió a regresar el fútbol profesional a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos. Se espera que la obra sea concluida este mismo 2023 y se prevé que trabajen más de 300 obreros durante la remodelación.
fm