MEDELLÍN DE BRAVO, VER.- Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) se manifestaron en el municipio de Medellín de Bravo para exigir al alcalde Marcos Isleño Andrade cumpla su promesa de resolver su situación laboral, pues a más de un año de haberse comprometido con los exempleados aseguraron que continúan sin tener respuesta.
La manifestación comenzó al rededor de las 8:30 de la mañana, el punto de partida fue frente a Soriana El Tejar, después el grupo de trabajadores del Sindicato Teniente José Azueta partieron rumbo al Palacio Municipal donde exigieron al alcalde cumpla su promesa de campaña donde prometió que buscaría que a los exempleados se les liquidará conforme a la ley y se les hiciera justicia por el despido injustificado.
"Nosotros cumplimos con nuestra palabra, con nuestros votos y nuestros votos cuentan. Hoy vamos a exigir ¿Qué está haciendo? Porque nosotros nos dice que está trabajando, pero no vemos claro", dijo Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del sindicato.
Te podría interesar
Los extrabajadores dijeron que si no logran tener respuesta favorable por parte del alcalde realizarán más manifestaciones y amenazaron con ir hasta el Congreso del Estado de Veracruz para continuar con su lucha y se resuelva su situación laboral, pues a casi siete años del despido injustificadamente siguen sin tener su liquidación.
Tras llegar al Palacio Municipal el alcalde Marcos Isleño salió a hablar con los manifestantes, donde señaló que su administración se encuentra colaborando con el diputado Fernando Arteaga Aponte que tiene a cargo la Comisión de Agua Potable y Saneamiento y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para la entrega de documentación que se requiere para la auditoría que está aplicando a Grupo MAS, la actual empresa dueña de la concesión de agua.
Son mil 289 trabajadores de planta y 300 de confianza que fueron despedidos luego de que en 2016 fueran despedidos y la concesión de agua de los municipios de Veracruz y Boca del Río se le diera por 30 años a la empresa Grupos MAS con la promesa de mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje.
Desde entonces los afectados iniciaron marchas y protestas contra las autoridades de los gobiernos municipales y estatal para exigir se les liquide conforme a la ley y se le retire la concesión del agua a Grupos MAS, pues desde que llegó no ha cumplido con la promesa de mejorar el sistema de agua y, por el contrario, las condiciones para los usuarios y el costo aumenta cada año.
fm