BOCA DEL RÍO, VER.- El nuevo equipo de fútbol que aterrizaría este 2023 en el estadio Luis "Pirata" Fuente será nombrado a través de una encuesta, debido al veto que existe sobre el nombre Tiburones Rojos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Aunque el regreso del fútbol profesional a Veracruz será posible con una empresa privada y el gobierno del Estado no tendrá ninguna participación como inversionista, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que una de las condiciones que se ha pedido es que se permita que su administración participe en la designación de un nuevo nombre para el equipo.
Entre las opciones que se han presentado hasta ahora para "rebautizar" a los Tiburones Rojos de Veracruz y que se incluirán en la encuesta se encuentra "Mantarrayas", "delfines", "bucaneros" y "piratas". El gobernador afirmó que cuando se defina y avance la negociación, se lanzará la encuesta para que participen todos los aficionados.
Te podría interesar
"Vamos a buscar que el nombre sea Veracruz, algo de Veracruz, lleve ese distintivo y le den la oportunidad a la gente de decidir el seudonimo, generalmente ligado a una mascota, ya de palabra hablamos con estos empresarios y dicen que sí, que están de acuerdo, que el seudónimo, el nombre representativo de la mascota se ponga a encuesta, vamos a ver, lo que sí es que no debe ser Tiburones ni Escualos, pero cualquier otro está permitido", declaró.
¿Qué se sabe del regreso del nuevo equipo de fútbol al Luis "Pirata" Fuente?
Luego de más de tres años de la desafiliación del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, que jugó su último partido en diciembre del 2019 en el estadio Luis "Pirata" Fuente, autoridades del gobierno del Estado aseguran que este 2023 se tendrá el regreso del fútbol profesional a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Te podría interesar
Aunque por el momento no se ha ventilado el nombre del grupo inversor que hará posible la llegada de un nuevo equipo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se hizo el compromiso y estaría participando en la Liga Expansión de la Federación Mexicana de Fútbol, con la intensión de buscar ascender a la Liga MX.
Como parte de las negociaciones, la administración estatal de Veracruz apoyará al equipo con la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, ubicado en la ciudad de Boca del Río, para que cuente con una sede que cumpla los requerimientos de la federación para tener de regreso el fútbol profesional en Veracruz.
vtr