FRENTE FRÍO

Por vientos del norte, detienen operaciones en aduana de Veracruz

Los vientos del norte han alcanzado rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que se detuvieron todas las operaciones en el puerto y la aduana de Veracruz. ASIPONA se mantiene en alerta debido al fuerte oleaje y viento que afecta las carga y descarga de mercancía

Cierran aduana de Veracruz por fuerte viento.Créditos: Víctor Toriz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La aduana del puerto de Veracruz detuvo actividades durante la tarde de este viernes 3 de febrero, debido a las fuertes rachas del viento ocasionadas por el frente frío no. 28, las cuales alcanzaron rachas superiores a los 100 km/h.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Aduanas, el cierre de movimientos dentro de la Aduana de Veracruz se autorizó desde las 7 de la mañana de este viernes, mientras que las operaciones en la zona portuaria se detuvieron desde el pasado jueves.

El cierre de la aduana por la fuerza de los vientos representa un caso extremo, ya que es común que el Puerto de Veracruz detenga operaciones de entrada y salida de barcos cargueros, mientras que la aduana continuaba operando con labores de carga y descarga, además de el registro y almacenamiento de mercancías.

Pero debido las potentes rachas de viento y la alta velocidad del aire continuo, este viernes se detuvo por completo el puerto de Veracruz.

Será la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la que indique cuando se reanudan operaciones en la aduana, tanto en la zona portuaria, por lo que los barcos que esperan ingresar a puerto se encuentran anclados frente a las costas de Veracruz.

Afectaciones por vientos

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los vientos del norte provocados por el frente frío 28 han ocasionado una serie de afectaciones en la ciudad durante este viernes 3 de febrero.

Durante las primeras horas del día se reportó el desprendimiento de varias ventanas del edificio conocido como Torre Centro, ubicado en cerca del Malecón de Veracruz. La caída de los vidrios ocasionó el cierre de dicha vialidad durante el resto del día, mientras que parte de la estructura de la ventana atravesó el cristal de un auto que se encontraba estacionado a metros de la torre.

Asimismo, se reportó la caída de un poste sobre un autobús de pasaje que circulaba por el puente vial Las Bajadas.

También se han reportado caídas de postes en la zona norte de la ciudad, ramas y áboles caídos, cortes de luz y el desprendimiento de partes de la fachada de un edificio de la zona centro de Veracruz.

mb