VERACRUZ, VER.- El frente frío no 28 ya se encuentra sobre el territorio veracruzano, por lo que este viernes 3 de febrero el clima para los municipios de Veracruz y Boca del Río será de vientos fuertes a lo largo del día y bajas temperaturas durante la mañana.
El pronóstico del clima hecho por el Centro de Estudios Meteorológicos indica que el viento alcanzará velocidades sostenidas de 70 a 85 km/h, mientras que las rachas llegarán a velocidades de 90 a 100 km/h, aunque se espera que supere esta velocidad.
Debido a esto, la secretaría de Protección Civil pide a la población que se mantengan en casa de preferencia, y mantiene activa una alerta gris por los efectos del frente frío. Alerta por posibles destechamientos y objetos proyectados por el viento.
Te podría interesar
Asimismo, en la costa de Veracruz y Boca del Río se esperan olas de 2 a 4 metros de altura.
Las temperaturas descenderán durante la mañana y tarde de este viernes, con mínimos que alcanzarán 18°C en la madrugada y al amanecer, y máximos de 23°C, por lo que el clima será frío y fresco.
Se esperan lluvias ligeras de 5 a 10 mm acumulados, en algunas partes. Este pronóstico aplica para los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.
mb