XALAPA, VER.- Jonathan Herrera Cruz, un joven xalapeño conocido por recorrer y filar su exploración por los túneles secretos de Xalapa en su canal de vídeos “Herrera Vlogs”, hoy festejó por llegar a los 100 mil suscriptores en Youtube, agradeciendo a quienes lo han apoyado y han creído en él al formar parte de sus seguidores en la plataforma.
El esfuerzo de Jonathan fue reconocido con una placa de plata que le otorgó Youtube, reconociendo su trayectoria y con la cual posó enfrente de la popular e histórica catedral de Xalapa, ubicada justo frente a Palacio de Gobierno.
“¡¡Al fin me llego la placa de plata!! ¡No saben lo inmensamente agradecido que me encuentro en este momento! para mi significa un gran logro, un gran paso y un sueño hecho realidad, el por fin sostener en mis manos este premio con el nombre de mi canal escrito, es tener materializado el esfuerzo de los últimos 5 años de mi vida, 5 años de aventuras, exploraciones, fracasos, sacrificios, logros, de incertidumbre y emociones”, escribió en una publicación de su perfil personal en Facebook.
Jonathan, compartiendo exploraciones en Youtube
Jonathan “Herrera Vlogs”, se ha dedicado a realizar investigaciones en lugares abandonados, que van desde túneles, cuevas e incluso embarcaciones, como lo documentó en uno de sus vídeos cuando visitó el barco ruso abandonado en playas veracruzanas, ganándose miles de visitas ante la forma de narrar la investigación.
Aún así, de acuerdo con Jonathan, su aventura más emocionante ha sido la de la exploración de los túneles antiguos de Xalapa, los cuales datan desde hace más de 300 años y estás ubicados bajo las avenidas y calles principales de la capital del estado, iniciando en el centro de salud Gastón Melo.
Para lograrlo, tuvo que estudiar un mapeo del túnel y adquirir equipo especial para el ingreso al lugar, pues debido a las condiciones de aguas negras, ingresar sin equipo de protección era una actividad que lo ponía en peligro a él y a sus acompañantes.
El objetivo fue alcanzado tras un año en el que hizo dos intentos por entrar al túnel, lográndolo con éxito la segunda vez, acto que fue documentado a través de fotos y vídeo por él mismo, debido a que no se logró adquirir equipo para sus acompañantes.
La curiosidad del xalapeño que descubrió desde los 8 años, hoy finalmente fue reconocida con una placa de suscriptores, al igual que con cientos de felicitaciones de sus seguidores quienes lo apoyan para que continúe con sus investigaciones y las comparta a través de “Herrera Vlogs”.
fm