XALAPA, VER.- Por el presunto consumo de drogas, José Carlos “N” habría privado de la libertad y posteriormente de la vida a su tía Sara Hilda Olarte Cid, en Chiltoyac, localidad del municipio de Xalapa, esto lo indicó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García durante conferencia de prensa de este viernes 17 de febrero.
El mandatario dijo ante medios de comunicación que el móvil hasta ahora de la muerte de la mujer fue presuntamente para querer sustraer sus pertenencias y posteriormente robarle el dinero para consumo de drogas, mismo caso que lamentó que se haya dado en el seno familiar.
“Lo que se presume en este lamentable hecho es el consumo de drogas de uno de los presuntos responsables y eso fue lo que tuvo ese desenlace, privar de la vida presuntamente a la tía por querer sustraer sus pertenencias y dinero, lo hace el sobrino, ese es el móvil que ya presuntamente la fiscal trabajó” indicó
A su vez, la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Guiadáns, dio a conocer los nombres de las personas detenidas como presuntos responsables de la desaparición de Hilda Olarte, así mismo, precisó que pese a que la desaparición se dio el pasado domingo 12 de febrero, la denuncia oficial se realizó el martes 14.
Te podría interesar
Por este caso, se dio la detención de Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, éste último sobrino de la víctima, por lo que están puestos a disposición de un juez de control correspondiente, respetando sus derechos y el debido proceso.
CASO SARA HILDA
Tras cumplir cuatro días de su desaparición, Sara Hilda Olarte Cid fue hallada sin vida las primeras horas de este jueves 16 de febrero debajo de un puente entre aguas negras en Chiltoyac, localidad de Xalapa, presuntamente por un asesinato y no se descarta un posible feminicidio.
El cuerpo fue hallado por elementos de la policía ministeriales y se encontraba envuelto en sábanas, atados de los pies.
Horas antes de la localización del cuerpo, familiares de Hilda se manifestaron desde la Plaza Regina, frente a palacio de Gobierno en Xalapa, donde indicaron que la mujer había sido privada de la libertad antes de desaparecer, pues cuando acudieron a su casa le faltaban pertenencias, entre ellas el auto de Sara.
“Robaron toda la casa y se la llevaron, se llevaron el carro y parece que todo fue con violencia y hasta el día de hoy no sabemos nada”, dijo Luis Enrique Torres Olarte, hijo de Sara.
ch