VERACRUZ, VER. - Una mujer de Veracruz acusó a una empresa de alimentos debido a que esta se niega a pagar más de 40 mil pesos de un pedido de pollo crudo que realizaron con ella el pasado lunes 13 de febrero.
De acuerdo con la denuncia, hecha por medio de un video en Facebook, Ismary Yareth Garcés, quien se dedica a la venta de pollo, recibió un pedido por parte de la empresa Carmex Comedores Industriales, la cual provee a Tenaris Tamsa de alimento para sus empleados.
En el video, Ismary relata que durante el fin de semana, Comedores Industriales Carmex le pidió un encargo de pollo a la emprendedora, el cual se entregó durante el pasado domingo 12 de febrero. Al día siguiente la empresa le liquidó el total por 26 mil 960 pesos.
Ese mismo día le hacen otro pedido por 53 kilos de bisteces de pollo, 140 kilos de milanesa y 520 piezas de pierna y muslo de pollo, el cual lo cotizó a 48 mil 220 pesos.
"Confirmamos el pedido y se los entregué ayer martes. A las 7 de la mañana me recibieron el pedido, y a las 8:40 de la mañana me cancelan y me dicen que ya no lo quieren", señala en el video.
Según la proveedora, la empresa Carmex le reclamó que su primer encargo de pollo se echó a perder luego de recibirlo y moverlo a una bodega.
"Me piden que compruebe que se trata de pollo de calidad, yo comprobé con documentos certificados. Se los hice llegar con videos, pruebas y papeles", relata.
Tras esto, la empresa se comunicó hasta el día siguiente, el miércoles 15, y le rechazaron el nuevo encargo de pollo y le dijeron que ya no le pagarían los más de 40 mil pesos que serían por el pedido.
La afectada señala al Manuel Carranco García, dueño de la empresa Comedores Industriales Carmex por incumplimiento de pago de los 48 mil 220 pesos que serían del segundo pedido de milanesas de pollo crudas.
La empresa Carmex, además de servirle alimentos a Tenaris Tamsa, se encarga de preparar alimentos para empresas y eventos en el estado de Veracruz.
Emprendedora pierde todo
Debido a que le cancelaron el pedido de los kilos de pollo y milanesas, Ismary Yareth Garcés optó por regalar la carne a las personas que necesitaran, y dio un número de teléfono para comunicarse con ella y pasar a recoger el pollo y que no se eche a perder.
Tras publicar su video en vivo, la proveedora de pollo Ismary Yareth Garcés indicó en un cometario que la falta de pago por parte de Carmex "perdió todo", pero agradeció a las personas que acudieron a recoger pollo y milanesas.
En comentarios, personas le recomendaron que demande a la empresa y que busque asesoría legal para reclamar el incumplimiento de pago.
mb