VERACRUZ, VER. - Tras meses de quejas y peticiones por la inseguridad en el fraccionamiento Laguna Real y colonias aledañas, este lunes 13 de febrero fue inaugurada una nueva caseta de policías en esta zona, por lo que aumentará la presencia de elementos de seguridad.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez inauguró la obra durante la mañana de este lunes, a la que también acudieron vecinos y habitantes de este fraccionamiento.
De acuerdo con la alcaldesa, la nueva caseta cuenta con un área de control y cómputo para recibir reportes, estacionamiento de patrullas y motos, y alumbrado público para eliminar zonas en oscuridad. Asimismo, esta caseta dará servicio a cerca de dos mil habitantes, los cuales durante meses pidieron que aumentaran la seguridad.
Te podría interesar
"Teniendo aquí esta caseta de vigilancia va a ser mucho más rápida la respuesta de los elementos de la policía hacia esta zona de la ciudad”, dijo la alcaldesa.
El fraccionamiento Laguna Real se ubica en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, cerca de la carretera federal Xalapa-Veracruz, junto a la reseva natural con una laguna del mismo nombre. Además, está cerca de el fraccionamiento Siglo XXI y las unidades habitacionales del Coyol.
Debido a la falta de presencia policial y alumbrado público, la zona había sido asolada por diversos grupos de delincuentes, uno de ellos conocido como la banda de "Los Durazo", un grupo de ladrones entre los cuales se encontraban varios menores de edad.
Los niños, entre 10 y 15 años, fueron señalados durante 2020 como los autores de varios asaltos en calles del fraccionamiento Laguna Real. Se dieron a conocer por medio de un video, en el que se observa que los menores suben a una camioneta y saltan del vehículo en movimiento luego de robar frutas que transportaba.
En ese entonces, se calculó que la banda era integrada de por más de 10 integrantes, la mayoría de ellos menores de edad. Se conoce como "Los Durazo", debido a que los jóvenes serían miembros de una familia de este apellido.
De acuerdo con habitantes de Laguna Real, "Los Durazo" son habitantes de la colonia irregular "Rosa Borunda", la cual está asentada en los márgenes de la laguna que da nombre al fraccionamiento.
mb