VERACRUZ, VER.- El estadio de fútbol, Luis “Pirata” Fuente, en el puerto de Veracruz, mantiene actualmente trabajos de rehabilitación por parte del gobierno estatal. Tras las obras, el gobernador confirmó que serán reducidos un “poquito” los números de asientos disponibles para la afición.
En conferencia de prensa de este lunes 13 de febrero, desde el estadio jarocho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado sobre el aforo que tendrán las instalaciones una vez que se terminen los trabajos de remodelación.
García Jiménez dijo que se está buscando conservar la “gran mayoría” de los lugares que tenía originalmente el estadio, sin embargo, confirmó que habrá una reducción en el aforo permitido por el número de asientos.
Alrededor de 10 mil asientos será la reducción de lugares, dijo el gobernador, lo que entonces significará un total de 27 mil 500 personas el aforo total cuando se terminen este año las obras de rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente. Las razones de la disminución son básicamente dos.
¿POR QUÉ HABRÁ MENOS AFORO EN EL LUIS “PIRATA” EN 2023?
La reducción de alrededor de 10 mil lugares en el aforo del estadio, atiende a dos razones principalmente, según dijo Cuitláhuac García.
“Las gradas era sentarse en el cemento, sobretodo las superiores, y esto ya se va a cambiar. Esto va a hacer otras condiciones “, declaró el mandatario.
Lo anterior explicó que se mejorará con la rehabilitación pero dio como resultado una disminución de los lugares. El cambio de diseño de de los asientos ayuda a tener mayor orden al numerarlos. También, dijo que es una presentación que ya exigen “los estadios de primer nivel”.
“Ya te ponen ciertas condiciones, por ejemplo, si hay un evento internacional de fútbol, ya te meten ciertas condiciones que debe contar el estadio en este tipo de cosas”, aseguró el gobernador.
Por otro lado, la segunda razón sería el poder ampliar los asientos con preferencia y darles mayores comodidades. “Estos (asientos) que se pagan con anticipo, que tienen una vista mucho mejor”, declaró.
Esta sección de preferencia será parte de la segunda etapa de rehabilitación, que cuenta con una inversión de 400 millones de pesos en total.
La visita y conferencia del gobernador Cuitláhuac García se da luego de que un accidente puso en ojo de las primeras planas locales el estadio Luis “Pirata”. Un trabajador resultó lesionado tras un derrumbe en la obra el pasado 8 de febrero.
El adulto fue trasladado a un hospital para su valoración médica, que horas más tarde se confirmó que era fuera de peligro.
fm