VERACRUZ, VER.- Los efectos del frente frío 31 han dejado un ambiente fresco con descenso en las temperaturas y rachas violentas de viento desde la noche del viernes 10 de febrero y la mañana de este sábado 11 de febrero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cumpliendo con el pronóstico que emitió la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil de Veracruz.
De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)y la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (ASIPONA), los vientos alcanzados por el frente frío número 31 en la franja costera entre los municipios de Alvarado, Boca de Río y Veracruz las rachas máximas de viento oscilaron entre los 91.1 km/h y 107.4 km/h, con una tendencia a disminuir los valores en el transcurso de la tarde de este mismo sábado.
Te podría interesar
La Secretaría de Protección Civil indicó que el periodo de mayor intensidad de viento se estimó que fue entre las 22:00 horas del viernes 11 de febrero y las 3:00 de la madrugada de este sábado, extendiéndose desde los municipios costeros ubicados entre el puerto de Actopan y Minatitlán con los siguientes valores:
- 107.4 km/h Bahía Norte Veracruz
- 101.6 km/h Laguna Verde.
- 100.7 km/h Bahía Sur Veracruz.
- 96.3 km/h Alvarado.
- 91.1 km/h Antón Lizardo.
- 85 km/h en el aeropuerto de Minatitlán.
Las velocidades máximas de viento se registraron en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Alvarado, para esta noche de sábado se prevé que el norte disminuya con rachas sobre los 50 km/h. Mientras que para la mañana del domingo oscilarán entre los 20 y 30 km/h. De momento las autoridades no han reportado afectaciones por el viento, pero se mantiene detenida la actividad portuaria y la navegación; del mismo modo, autoridades municipales mantienen cerradas las playas por el intenso oleaje.
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil mantienen activo el aviso especial por los efectos que se mantendrán por el frente frío 31, ya que además de los vientos en municipios costeros, se prevén bajas en las temperaturas en municipios ubicados en la sierra, así como lluvias.
vtr